Comunicado de Prensa 091/19

COMUNICADO DE PRENSA Nº 091/19 JDL/dm

Maldonado, 17 de Marzo de 2019

Tras eficiente trabajo policial, otro hombre fue condenado por rapiña ocurrida el día 09 de marzo.

Ampliamos comunicado N° 84/19 del día 11 ppdo. donde se informara que el día 09 ppdo. un hombre fue victima de rapiña mientras se encontraba en calle Roque Massetti y Avda. Los Gauchos. El mismo manifestó a la policía que tres personas lo agredieron físicamente hurtándole su billetera conteniendo $U 14.000 y los championes que llevaba puestos.

Efectivos policiales que patrullaban por la zona se encontraron con el hecho dando captura a la mujer quién llevaba parte del dinero hurtado y a uno de los hombres involucrados. Los championes fueron hallados en la vía pública.

Una vez en la dependencia policial fueron realizadas las actuaciones correspondientes y ambos detenidos fueron sometidos a la justicia. Cabe mencionar que un tercer hombre poseedor de antecedentes penales, se encuentra requerido por el hecho señalado.-

Por este hecho la Magistrada Penal de 11º Turno dispuso la Formalización respecto a una mujer de iniciales L.V.C.B. de 35 años de edad, como autora penalmente responsable de un delito de rapiña especialmente gravada por la pluriparticipacion en régimen de reiteración real, con la coautoría de un delito de lesiones personales, a la pena de tres (3) años y diez (10) meses de penitenciaria, cumpliéndola de la siguiente manera: dos (2) años de prisión efectiva y (1) año y diez (10) meses de Libertad Vigilada. En cuanto a un hombre de 26 años de edad, fue dispuesta la Formalización como autor penalmente responsable de un delito de rapiña especialmente agravada por la pluriparticipacion en régimen de reiteración real con un delito de lesiones personales, a la pena de tres (3) años y diez (10) meses de penitenciaria, cumpliéndola de la siguiente manera: dos (2) años de prisión efectiva y un (1) año y (10) diez meses de Libertad Vigilada.

Continuando con la investigación, personal del Área de investigadores del Distrito 2 con apoyo de personal del Área analítica del Centro de Comando Unificado, logra identificar a otro de los atacantes, siendo enterada la justicia competente quien dispuso su detención.

El día 15 ppdo se recibió comunicación al 911 de que un individuo habría ingresado portando un arma de fuego a un prostíbulo, procediéndose a su detención, resultando ser el requerido por el hecho en cuestión.

Finalizadas las actuaciones, el Sr. Juez penal de 4to turno dispuso la condena de Rafael Nicolás CORDERO RODRÍGUEZ de 25 años, poseedor de antecedentes penales, como autor de un delito de rapiña especialmente agravado en concurso fuera de la reiteración con un delito de lesiones personales a la pena de tres (3) años y diez (10) meses de penitenciaria, con descuento de la detención sufrida.-


Rápido accionar policial del Distrito 1, permitió la condena de autores de rapiña

En el día de ayer el Magistrado Penal de 4º Turno dispuso la condena de Abelardo Nahuel VITALIS COLOMBO de 22 años, poseedor de antecedentes penales, como co-autor penalmente responsable de un delito de rapiña agravada en reiteración real y como cómplice de un delito de disparo de arma de fuego a la pena de cinco (5) años de penitenciaria, con descuento de la detención sufrida; y a otro masculino de iniciales M.C.M.F. de 19 años, como autor penalmente responsable de un delito de rapiña especialmente agravada en reiteración real con un delito de disparo de arma de fuego a la pena de cinco (5) años de penitenciaria, con descuento de la detención sufrida; a cumplirse a su respecto de la siguiente manera: tres (3) años de penitenciaria efectiva, y dos (2) años bajo régimen de libertad vigilada intensiva, con obligación de residir en domicilio fijo y la prohibición de acercarse a las victimas.

El día 15 ppdo. Ocurrió una rapiña en un comercio del rubro farmacia de la Ciudad de Pan de Azúcar, sito en Rivera y Sarandí, donde un masculino habría ingresado, sacando del bolsillo de la campera un revolver, apuntando a la cajera y exigiéndole que le diera la plata, por lo que abrió la caja y le dio lo que contenía dentro, dando a la fuga en una moto con otro individuo. Seguidamente ocurrió otro intento de rapiña en una panadería de la zona, donde se produjo un disparo de arma de fuego y los desconocidos tenían la misma descripción.

Personal del Distrito 1 recorrió la zona, deteniendo a dos masculinos que se ajustaban a las características recabadas, uno de ellos detallo el lugar donde posteriormente fue hallada la moto y el arma de fuego revolver calibre 22, siendo luego sometidos ante la justicia competente con el resultado de marras.


Dos delitos aclarados y autor condenado

El magistrado penal de 4to turno dispuso la condena de Jorge Washington VERGARA TORRES, de 40 años, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de un delito de violación de domicilio en concurso fuera de la reiteración con un delito de hurto, y un delito de violación de domicilio en concurso fuera de la reiteración con un delito de daño en régimen de reiteración real a la pena de trece (13) meses de prisión , con descuento de la detención sufrida.

El día 15 ppdo. Se recibió denuncia donde un masculino habría roto el vidrio de un auto en el momento en que el propietario lo estaba estacionando en calles Viena y Los Alpes.. Un móvil concurrió al lugar y detuvo al mismo el cual se encontraba requerido por otro hecho donde habría hurtado en una finca.

Expuesto ante la justicia competente resultó su condena.


Eficiente patrullaje permitió la condena de autor de hurto.

El Sr. Juez penal de 4to turno dispuso la condena de un masculino de iniciales D.G.P.V. de 20 años, como autor penalmente responsable de un delito de hurto a la pena de tres meses (3) de prisión, con descuento de la detención sufrida, a cumplirse bajo régimen de libertad vigilada con la obligación de residir en domicilio especifico el que no podrá modificar sin consentimiento del tribunal, someterse a la vigilancia de la OSLA y guardar arresto domiciliario nocturno de 22 a 06 hs.

El día 15 ppdo. Dos policías en moto del GRT que patrullaban en la zona céntrica de Maldonado, avistaron a dos individuos en actitud sospechosa, procediendo a su identificación, incautándoseles dos botellas de bebidas alcohólicas, expresando los mismo que las sustrajeron de un supermercado ubicado en 18 de Julio y Florida.

A continuación se recaba la denuncia correspondiente y los detenidos son expuestos ante la justicia con el resultado arriba indicado.


Herido de arma de fuego en San Carlos


Se investigan las causas por las que un hombre mayor de edad resultó herido de rama de fuego en San Carlos.

La victima expreso que encontraba en el parque y un individuo desconocido se le aproximó murmurando unas palabras y efectuándole um disparo en su pierna derecha.

 

 

Vocero de Jefatura

Crio. Joe LOPEZ GARCÍA

099815850