Comunicado de Prensa Nº090/19

Maldonado, 16 de Marzo de 2019

Rápido accionar de Visualizadores y efectivos del Distrito I permitió frustrar y aclarar hurtos

En el día de ayer, el Magistrado Penal de 2º Turno de San Carlos dispuso la condena de Julio Cesar LEMES OLIVERA, de 24 años de edad, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de dos delitos de hurto especialmente agravados, uno de ellos en grado de tentativa, ambos concurriendo en régimen de reiteración real, a la pena de doce (12) meses de prisión, con descuento del tiempo de detención cumplida.

En la tarde del día 14 ppdo., los Visualizadores del Centro de Cámaras de nuestra Jefatura, vieron en tiempo real un posible hurto en proceso, en Avda. José E. Rodo de la ciudad de San Carlos.

Ante ello efectivos del Área de Investigaciones del Distrito I concurrieron al lugar hallando LEMES OLIVERA con herramientas y una motosierra sobre la vereda. Al ser consultado sobre los mismos éste se dio a la fuga, ingresando a una casa abandonada donde fue detenido.

Cabe mencionar que en el lugar se encontraba un birrodado marca Yumbo, en el que se trasladaba el intervenido, el cuál luego de ser fiscalizado por los policías actuantes resultó requerido por hurto desde el día 06 de los corrientes.

La Sra. Fiscal del caso dispuso el corte de los plazos legales continuando detenido a su disposición hasta el día siguiente en que fue dispuesta la condena de marras.-

Autores de rapiñas a comercios condenados

En el día de ayer el Magistrado Penal de 4º Turno dispuso la condena de Daniel Raphael SARACHO BOLO, de 31 años de edad, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de dos delitos de rapiña agravada en régimen de reiteración real, a la pena de seis (6) años y nueve (9) meses de penitenciaria. Y condénese a Néstor Fabián SILVA SANTANA, de 23 años de edad, poseedor de antecedentes penales, como autor de dos delitos de rapiña agravada en régimen de reiteración real, a la pena de siete (7) años de penitenciaria, sin perjuicio de una eventual unificación de penas. Se le impone a ambos imputados la obligación de indemnizar al Estado los gastos de alojamiento vestimenta y comida durante su reclusión.

Ambos fueron intervenidos tras el intenso trabajo realizado por los efectivos del Área de Investigaciones del Distrito II en conjunto con los Visualizadores del Centro de Cámaras de nuestra Jefatura.

1) El día 10/08/2018 en horas de la tarde, un comercio del rubro minimercado, ubicado en Avda. Batlle y Ordoñez, fue rapiñado por dos hombres quienes mediante amenazas con un arma se llevaron $U 1.200, el celular de la victima y una bebida, para luego huir corriendo del lugar.

2) En la tarde del día 11/08/2018 un comercio del rubro carnicería, fue objeto de rapiña mediante amenazas con un arma, por parte de dos sujetos, logrando llevarse la suma de $U 6.000 seis mil pesos uruguayos.

Mediante la investigación realizada por lo efectivos del Distrito II, junto con los Visualizadores del Centro de Cámaras de nuestra Jefatura, lograron establecer la identidad de ambos perpetradores. En la fecha ambos fueron localizados y aprehendidos, y tras comparecer ante la justicia competente fueron dispuestas las condenas de marras.-

 
Rápida respuesta al 911 permitió aprehender a autor de hurto

En el día de ayer, el Magistrado Penal de 2º Turno de San Carlos dispuso la condena de un hombre de iniciales F.L.S.S. de 33 años de edad, imputado como autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado en régimen de reiteración real, con un delito de receptación a la pena de doce (12) meses de prisión, pena que se cumplirá bajo el régimen de Libertad Vigilada, debiendo cumplir con las siguientes condiciones:

1) residir en domicilio determinado,

2) sujeción y orientación de la OSLA,

3) la obligación de someterse en un programa de rehabilitación para la adicción por consumo problemático de estupefacientes, lo que deberá acreditar ante Fiscalía en un plazo de 72 horas,

4) se dispondrá el cierre de fronteras del imputado por el término de un año.

En horas de la noche del día 14 ppdo. efectivos del la Seccional 12º de La Barra, concurrieron a Balneario Buenos Aires, ya que en calle La Cincha, había una persona extraña saliendo de una casa.

Los policías que concurrieron al lugar, identificaron a F.L.S.S. quién se desplazaba en un birrodado por las inmediaciones, llevando efectos que coincidían con los efectos hurtados.

El mismo permaneció detenido a disposición de la justicia y tras la instancia penal fue dispuesta la medida de marras.-

 
Vehículo hurtado recuperado por la policía y un imputado por la justicia

En el día de ayer el Magistrado Penal de 4º Turno dispuso la condena de un hombre de iniciales J.A.H.B. de 23 años de edad, por la presunta comisión de un delito de receptación, el proceso se encuentra suspendido condicionalmente por el plazo de noventa (90) y el imputado asumió como obligaciones:

1) residir en domicilio determinado,

2) presentarse en la Seccional policial de su domicilio una vez por semana,

3) arresto domiciliario nocturno,

todo ello por el plazo acordado.

El día 14 ppdo. fue radicada una denuncia por hurto de moto marca Zannella, la cuál se encontraba estacionada en el interior de un predio de UTE, ubicado calle Parabera entre Manduy y Gregorio Sanabria, jurisdicción de la Seccional 6ta.

Al día siguiente, en procedimiento de control policial, fue intervenido J.A.H.B. quién circulaba en el vehículo de mención, el cuál se encontraba requerido por hurto.

Realizadas las actuaciones policiales, el mismo compareció ante la justicia competente resultado las medidas arriba señaladas.-

 

Vocero de Jefatura

Crio. Joe LOPEZ GARCÍA

099815850