Comunicado de Prensa Nº089/19

Maldonado, 15 de Marzo de 2019

Condenado por tres delitos cometidos en el mismo comercio

En el día de ayer, el Magistrado Penal de 4º Turno dispuso la condena de Miguel Angel BENITEZ VAZQUEZ, de 40 años de edad, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de tres delitos de hurto en régimen de reiteración real, uno de ellos en grado de tentativa a la pena de cuatro (4) meses de prisión con el descuento de la detención sufrida. Se le impone al imputado la obligación de indemnizar al Estado los gastos de alimentación, vestido y alojamiento durante su reclusión.

En horas de la noche del día 13 ppdo. fue solicitada la presencia Policial en Avda. Del Lago, Barrio La Capuera, ya que en un comercio allí existente se había realizado un arresto ciudadano.

Al llegar los efectivos se informaron que el detenido intentó llevarse un corte de carne guardado entre sus ropas. Dos días antes el mismo sujeto sustrajo dos botellas de bebida alcohólica en dos oportunidades diferentes, habiendo quedado registrado en las cámaras que posee el comercio.

Una vez detenido fue derivado a la dependencia policial donde se realizaron los trámites correspondientes y por orden Fiscal fue conducido a la Sede siendo dispuesta la condena de marras.-

 
Procedimiento en curso

1- En la tarde de ayer, los Visualizadores del Centro de Cámaras de nuestra Jefatura, vieron en tiempo real un posible hurto en proceso, en Avda. José E. Rodo de la ciudad de San Carlos.

Ante ello efectivos del Área de Investigaciones del Distrito I concurrieron al lugar hallando a un hombre de 24 años con efectos sobre la vereda. Al ser consultado sobre los mismos éste se dio a la fuga, ingresando a una casa abandonada donde fue detenido.

La Sra. Fiscal del caso dispuso el corte de los plazos legales continuando detenido a su disposición. Se ampliará.-

2- En la noche de ayer efectivos del la Seccional 12º de La Barra, concurrieron a Balneario Buenos Aires, ya que en calle La Cincha, había una persona extraña saliendo de una casa.

El denunciante detalló lo sustraído, coincidiendo con parte de los efectos que el sujeto llevaba en su mochila.

El mismo permanece detenido a disposición de la justicia. Se ampliará.-

 

Se investiga rapiña

En la noche de ayer un comercio del rubro almacén, ubicado en calle Gregorio Sanabria, jurisdicción de la Seccional 6ta de Maldonado Nuevo, fue rapiñado por un hombre y una mujer. Tras amenazar con un arma de fuego al propietario, lograron llevarse la suma de $U 3.000.

Efectivos del Distrito II investigan el hecho.-

 

Vocero de Jefatura

Crio. Joe LOPEZ GARCÍA

099815850