Comunicado de Prensa Nº088/19

Maldonado, 14 de Marzo de 2019

Condenado quién intentó cometer rapiña en comercio de Distrito I

En el día de ayer, el Magistrado Penal de 4º Turno dispuso la condena de Noel Mateo MARTINEZ BUSCHIAZZO, de 24 años de edad, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de un delito de rapiña en grado de tentativa a la pena de dieciocho (18) meses de prisión con el descuento de la detención sufrida, se le impone al imputado la obligación de indemnizar al Estado los gastos de alimentación, vestido y alojamiento durante su reclusión.

Ampliamos Comunicado de Prensa Nº086/19 emitido el día 12 ppdo, en el cuál informamos que en horas de la tarde del día 11 de los corrientes, un hombre se presentó en la Seccional Tercera, denunciando que momentos antes, ingresó a su comercio del rubro panadería, un hombre portando un arma de fuego y amenazando al empleado para que le entregara dinero.

En ese momento la victima se percató de que era un arma de juguete por lo que lo enfrenta y el perpetrador se va corriendo mientras amenazaba al empleado de muerte.

Los policías actuantes procedieron a la detención de un hombre con las mismas característica del perpetrador siendo derivado a la dependencia policial.

Enterada la Fiscal de Turno, dispuso que sea conducido a la Sede en horas de esa mañana y tras la instancia fue dispuesta la condena de marras.-

 
Hurto frustrado tras arresto ciudadano

En el día de ayer el Magistrado Penal de 4º Turno dispuso la condena de Martín Sebastián MENDEZ PÉREZ, de 38 años de edad, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de un delito de hurto agravado, en grado de tentativa, a la pena de seis (6) meses y quince (15) días de prisión, con descuento de la detención sufrida, se le impone al imputado la obligación de indemnizar al Estado los gastos de alimentación, vestido y alojamiento durante su reclusión.

En horas de la mañana de ayer, fue solicitada la presencia policial en una casa ubicada en calles H. Gutierrez Ruiz y Batlle y Ordoñez, ya que en el lugar se había realizado un arresto ciudadano.

Al arribo, los policías se informaron que el arrestado se encontraba dentro de la casa perpetrando hurto, por lo que un vecino se percató de la situación y del dañado cometido a la puerta de acceso a la finca y detuvo al intruso. Éste último había preparado efectos para llevarse que se encontraban ubicados dentro de la casa.

Una vez realizadas las actuaciones correspondientes en la dependencia policial, por disposición Fiscal, fue conducido a la Sede Penal donde fue dispuesta la condena de marras.-


Hurtos cometidos en tiendas de Punta del Este y La Barra aclarados y autora imputada

En el día de ayer el Magistrado Penal de 4º Turno dispuso la condena de una mujer de nacionalidad Brasilera, como autora penalmente responsable de once delitos de hurto en régimen de reiteración real a la pena de siete (7) meses, con descuento de la detención sufrida, a cumplirse de la siguiente manera: tres (3) meses de cumplimiento efectivo y cuatro (4) meses bajo régimen de Libertad Vigilada, con las obligaciones de fijar domicilio específico el que no podrá modificar sin conocimiento del Tribunal, someterse a la vigilancia permanentes de la OSLA, guardar arresto domiciliario total, cierre de fronteras y retención de los documentos de viaje, de identidad y pasaporte. Se le impone a la imputada la obligación de indemnizar al Estado los gastos de alimentación, vestido y alojamiento durante su reclusión.

Entre los días 26 de febrero y 07 de marzo del corriente año fueron cometidos diferentes hurtos en tiendas de Punta del Este y La Barra, de donde se llevaron prendas de vestir y perfumes.

- 26/02 local ubicado en El Remanso y Los Muergos.

- 07/03 local ubicado en Shopping de Punta del Este.

- 07/03 local ubicado en El Remanso y Las Gaviotas.

- 07/03 local ubicado en Las Gaviotas y El Remanso.

- 08/03 local ubicado en Shopping de Punta del Este.

- 09/03 local ubicado en Rambla Williman y Avda. Chiverta.

- 10/03 local ubicado en El Remanso y Los Muergos.

- 10/03 local ubicado en El Remanso y Las Gaviotas.

- 11/03 local ubicado en Pascula Gatás y Roosevelt.

- 11/03 local ubicado en Los Ensueños y Ruta 10, La Barra.

Tras la investigación realizada por los policías de Seccional 10ma de Punta del Este se pudo identificar y localizar a la autora de dichos ilícitos. Por orden Fiscal fue realizado allanamiento en el apartamento donde se alojaba la misma, logrando recuperar parte de los efectos denunciados por hurto.

Luego de la instancia judicial fue dispuesto el resultando arriba señalado.-

 
Vocero de Jefatura

Crio. Joe LOPEZ GARCÍA

099815850