Comunicado de Prensa Nº086/19

Maldonado, 12 de Marzo de 2019

Efectos hurtados recuperado y un imputado por la justicia

En el día de ayer la Magistrada Penal de 1º Turno de San Carlos dispuso la condena de un hombre de 18 años de edad, como autor penalmente responsable de un delito de hurto agravado, en grado de tentativa a la pena de cuatro (4) meses de prisión, a cumplirse bajo el régimen de Libertad Vigilada, con las obligaciones de cumplir arresto domiciliario nocturno.

En horas de la tarde del día 10 de los corrientes, ésta policía fue alertada sobre un hurto en el interior de un automóvil marca Chevrolet, del cuál hurtaron documentos, herramientas y ropas varias, mientras se encontraba estacionado en calle De los Bonitos , jurisdicción de Seccional 12º. Tras el aporte de testigos fueron recopiladas las características del perpetrador, quién se desplazaba en una bicicleta marca Baccio.

Seguidamente, otro equipo policial que realizaba patrullaje en la zona interceptó al ahora imputado, llevando una mochila con efectos similares a los denunciados, de los cuales no justificó la procedencia, siendo derivado a la Seccional Policial.

Culminadas las instancias policiales, por orden Fiscal el detenido fue conducido a la Sede Judicial donde se dispuso la medida de marras.-

 

Procedimiento en curso

En horas de la tarde de ayer, un hombre se presentó en la Seccional Tercera, denunciando que momentos antes, ingresó a su comercio del rubro panadería, un hombre portando un arma de fuego y amenazando al empleado para que le entregara dinero.

En ese momento la victima se percató de que era un arma de juguete por lo que lo enfrenta y el perpetrador se va corriendo mientras amenazaba al empleado de muerte.

Los policías actuantes procedieron a la detención de un hombre con las mismas característica del perpetrador siendo derivado a la dependencia policial.

Enterada la Fiscal de Turno, dispuso que sea conducido a la Sede en horas de esta mañana. Se ampliará.-

 
Vocero de Jefatura

Crio. Joe LOPEZ GARCÍA

099815850