Comunicado de Prensa Nº085/19

Maldonado, 12 de Marzo de 2019

Efectivo resultado de Operativo Policial

En el día de ayer el Magistrado Penal de Turno dispuso la condena respecto a un hombre de 26 años de edad, como autor penalmente responsable de un delito de tráfico interno de armas y municiones en reiteración real con un delito de arma de fuego en lugares públicos a la pena de doce (12) meses de prisión con descuento de la detención sufrida, a cumplirse bajo el régimen de Libertad Vigilada, con las obligaciones de 1) residir en domicilio específico, el cuál no podrá modificar sin sin conocimiento del tribunal,

2) sujeción a la orientación y vigilancia de la OSLA,

3) prohibición de salir del país con retención de documentos de viaje,

4) someterse a tratamiento para el consumo problemático de sustancia estupefaciente por el plazo máximo de doce meses,

5) arresto domiciliario en horario determinado.

El día 10 de los corrientes en momentos que se llevaba a cabo Operativo Policial en Ruta Interbalnearia, jurisdicción de la Seccional 5ta, fue fiscalizado un automóvil marca Nissan y sus respectivos ocupantes.

En dicho procedimiento surgió la requisitoria del conductor y del vehículo, por lo cuál fueron derivados a la dependencia policial. Al realizar la respectiva inspección del automóvil fue hallado en su interior sustancia vegetal estupefaciente, un arma de fuego y sus respectivos proyectiles, careciendo de la documentación.

Tras las instancias policiales, el hombre compareció ante la justicia siendo dispuesta la medida de marras.-

  
Medidas para un hombre por portar municiones y arma blanca

En el día de ayer el Magistrado Penal de Turno dispuso la suspensión condicional del proceso para un hombre de 29 años de edad, por el plazo de seis (6) meses bajo las obligaciones de:

1) residir en domicilio específico el que no podrá modificar sin conocimiento del tribunal,

2) realizar tareas comunitarias por un plazo de treinta (30) días por dos horas diarias, someterse a tratamiento de su consumo bajo la supervisión de la OSLA.

En horas de la madrugada de ayer efectivos policiales identificaron a un hombre en momentos que circulaba en un birrodado y al momento de pasar revista en su bolso llevaba municiones varias y un arma blanca. En ese momento fue conducido a la dependencia policial y por orden de Fiscal fue conducido a la Sede Judicial. Finalizada la instancia fueron dispuestas las medidas de marras.-


Hombre condenado tras incumplir medidas cautelares

En el día de ayer el Magistrado Penal de 4º Turno dispuso la condena de Jonathan Aquiles ACUÑA ALTEZ de 32 años de edad, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de un delito de desacato, a la pena de seis (6) meses de prisión, con descuento de la detención sufrida, se le impone al imputado la obligación de indemnizar al Estado los gastos de alimentación, vestido y alojamiento durante su reclusión.

En el mes de setiembre del año pasado, un hombre septuagenario se presentó en la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y de Género de Maldonado, denunciando a su hijo quién ingresa a su domicilio por la fuerza a molestarlo y hurtarle efectos para vender, habiendo restricción de acercamiento entre ambos.

Enterada la justicia competente dispuso la requisitoria del mismo y una vez hallado fue notificado de la restricción de acercamiento, entre otras disposiciones.

En el mes de Febrero el denunciante se presentó en la Unidad Especializada ya que su hijo continúa concurriendo a su domicilio, resultando agredido por el mismo.

Una vez localizado por los efectivos actuantes, fue sometido a la justicia competente resultando la condena de marras.-

 

Vocero de Jefatura

Crio. Joe LOPEZ GARCÍA

099815850