Comunicado de Prensa Nº084/19

Maldonado, 11 de Marzo de 2019

Efectivo patrullaje policial permitió capturar a autores de rapiña

En el día de ayer, la Magistrada Penal de 11º Turno dispuso la Formalización respecto a una mujer de iniciales L.V.C.B. de 35 años de edad, como autora penalmente responsable de un delito de rapiña especialmente gravada por la pluriparticipacion en régimen de reiteración real, con la coautoria de un delito de lesiones personales, a la pena de tres (3) años y diez (10) meses de penitenciaria, cumpliéndola de la siguiente manera: dos (2) años de prisión efectiva y (1) año y diez (10) meses de Libertad Vigilada. En cuanto a un hombre de 26 años de edad, fue dispuesta la Formalización como autor penalmente responsable de un delito de rapiña especialmente agravada por la pluriparticipacion en régimen de reiteración real con un delito de lesiones personales, a la pena de tres (3) años y diez (10) meses de penitenciaria, cumpliéndola de la siguiente manera: dos (2) años de prisión efectiva y un (1) año y (10) diez meses de Libertad Vigilada.

El día 09 ppdo. un hombre fue victima de rapiña mientras se encontraba en calle Roque Massetti y Avda. Los Gauchos. El mismo manifestó a la policía que tres personas lo agredieron físicamente hurtándole su billetera conteniendo $U 14.000 y los championes que llevaba puestos.

Efectivos policiales que patrullaban por la zona se encontraron con el hecho dando captura a la mujer quién llevaba parte del dinero hurtado y a uno de los hombres involucrados. Los championes fueron hallados en la vía pública.

Una vez en la dependencia policial fueron realizadas las actuaciones correspondientes y ambos detenidos fueron sometidos a la justicia. Cabe mencionar que un tercer hombre poseedor de antecedentes penales, se encuentra requerido por el hecho señalado.-

 

Hombre condenado tras incumplir medidas cautelares

En el día de ayer el Magistrado Penal de 1º Turno de San Carlos dispuso la condena de un hombre de 33 años de edad, por la presunta comisión de un delito de desacato en reiteración real con un delito de violación de domicilio.

El día 08 ppdo. efectivos de la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y de Género de San Carlos tomaron intervención en un hecho de violencia ocurrido en una casa ubicado en José Torielli casí Avda. Wilson F. Aldunate, de la ciudad de Aiguá. La victima, una mujer de 23 años, fue agredida físicamente por su pareja, solicitando el retiro de su concubino del domicilio.

Enterada la justicia competente fue dispuesta la medida cautelar de prohibición de acercamiento de las partes, lo que el hombre no cumplió en reiteradas oportunidades por lo cuál fue detenido y conducido a la Sede Judicial donde se determinó la medida de marras.-

 

Ciudadano Colombiano condenado por tráfico interno de municiones

El día de ayer la Magistrada Penal de 11º Turno, dispuso la condena de Erik Leonardo OSPINA VALENCIA de 32 años de edad, de nacionalidad Colombiano, poseedor de antecedentes penales, a la pena de seis (6) meses de prisión, como autor penalmente responsable de un delito de tráfico interno de municiones, con descuento del tiempo de detención cumplido y siendo de su cargo las prestaciones accesorias legales de rigor.

En horas de la madrugada del día 09 ppdo. fue solicitada la presencia policial en una casa de calle Caracara, jurisdicción de la Seccional 6ta, ya que en la misma había un problema familiar. Entrevistada la victima, una mujer mayor de edad, expresó haber sido agredida físicamente por su pareja, entregando a los efectivos un envoltorio conteniendo sustancia estupefaciente y un proyectil calibre 38.

La Unidad Especializada en Violencia Doméstica y de Género tomó intervención por las agresiones, siendo dispuesta por la justicia medidas cautelares de prohibición de acercamiento por 180 días. Respecto a la sustancia incautada, el hombre fue derivado a la Dirección Antidrogas y por orden Fiscal compareció en la Sede Letrada siendo dispuesta su condena.-

 
Hurto en interior de vehículo aclarado

El día de ayer la Magistrada Penal de 11º Turno, dispuso la Formalización respecto a un hombre de 56 años de edad, por la presunta comisión de un delito de receptación en calidad de autor, se hace constar que el proceso se encuentra suspendido condicionalmente bajo las siguientes condiciones:

1) realizar prestaciones (trabajo) a la comunidad en instituciones a determinar por la OSLA, durante 30 jornadas y por 2 horas cada día,

2) reparar el daño causado en un plazo de 48 horas, realizando un giro por un monto determinado a favor de la víctima, debiendo acreditar ante Fiscalía la realización del mismo,

3) residir en domicilio determinado y no modificarlo sin previo aviso a Fiscalía,

4) se le prohíbe la salida del país y retención de documentos de viaje,

Las condiciones enumeradas 3 y 4 serán por el plazo comprendido hasta que se hayan cumplido completamente las condiciones numeradas 1 y 2.

El día 09 de los corrientes, ésta policía fue alertada sobre un hurto perpetrado en el interior de un vehículo marca Toyota el cuál se encontraba estacionado en zona de Manantiales, La Barra. El propietario expresó que la misma se encontraba estacionada desde el día 02 de los corrientes y en la fecha se percató del hurto de documentos varios incluyendo una tarjeta de crédito, la cual fue utilizada luego del hurto.

Mediante la investigación los policías actuantes identificaron un vehículo marca Toyota vinculado al hecho, logrando la detención del ahora imputado.

Tras la instancia judicial fue dispuesta la medida que luce al comienzo del presente comunicado de prensa.-

 
Se investiga rapiña

En horas de la noche de ayer, un comercio del rubro Quiosco ubicado en calle Agapito Parabera e Ibañez fue objeto de rapiña, por parte de un hombre quién mediante amenazas con un arma de fuego, hurtó la suma de 400 pesos uruguayos, para luego huir con otro sujeto que lo aguardaba afuera.

El hecho es investigado por esta policía.-

 

Vocero de Jefatura

Crio. Joe LOPEZ GARCÍA

099815850