Comunicado de Prensa Nº083/19

Maldonado, 09 de Marzo de 2019

Condenado por trafico de armas

En el día de ayer la Magistrada Penal de 11º Turno dispuso la condena de un hombre de iniciales A.T. de 20 años, como autor penalmente responsable de un delito de trafico interno de armas de fuego y municiones, en la modalidad adquirir, a la pena de catorce meses de prisión, con descuento del tiempo de detención cumplido y siendo de su cargo las prestaciones accesorias legales de rigor. Dicha pena será cumplida de la siguiente manera: 4 meses de prisión efectiva y luego 10 meses de libertad vigilada.-

Ampliando comunicado de prensa N° 80/19 del día 07 de marzo ppdo. donde se informara sobre un hecho de sangre ocurrido en Parada 3 de La Capuera.

El ahora condenado fue detenido junto a otros individuos, en allanamientos realizados en jurisdicción de la Seccional 6ta., en el marco de la investigación que se viene llevando a cabo por el personal del Distrito 4, en torno a dicho homicidio.

En esta ocasión, además de los detenidos, se logro la incautación, entre otras cosas, de un revolver calibre 38 y un rifle.

Expuestos ante la justicia, resulto lo que luce al inicio.


Hurtos aclarados y autor condenado

La Sra. Juez penal de 11° turno dispuso la condena de Juan José SAROBA MACHADO, de 33 años, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de un delito de hurto agravado, a la pena de catorce (14) meses de prisión, sin perjuicio de la eventual unificación de penas.

El mismo fue identificado, tras investigación realizada por personal del Distrito 2, en torno a dos hurtos en finca ocurridos en enero y febrero ppdos., en barrios Rivera e Hipódromo, resultando de importancia para dicha identificación, el trabajo de Policía científica y del personal del Área analítica del Centro de Comando Unificado, permitiendo la detención del autor y su posterior conducción a la justicia, con el resultado de marras.

 
Detenido hurtando combustible fue condenado

La Sra. Juez penal de 11° turno dispuso la condena de un hombre de 22 años de iniciales K.H.R. como autor penalmente responsable de dos delitos de hurto especialmente agravados en grado de tentativa y en régimen de reiteración real, a la pena de seis (6) meses de prisión con descuento del tiempo de detención cumplido.

En la madrugada de ayer personal del GRT que realizaba patrullaje por Gutiérrez Ruiz y Batlle y Ordoñez, avisto a un masculino forcejeando el tapón de la nafta de un vehículo que se encontraba estacionado en una finca allí existente, por lo que se procedió a su detención e incautación de 1 bidón de 6 litros, una manguera y un cuchillo.

Sometido ante la justicia competente resultó su condena.

 
Condenado por estafa

La Magistrado penal de 11° turno dispuso la condena de un hombre de 28 años de iniciales P.D.C.A. de 28 años por la comisión de un delito de estafa, en calidad de autor a la pena de doce (12) meses de prisión, que será cumplida en régimen de libertad vigilada.

En el mes de setiembre de 2018 fue denunciado el hurto de una tarjeta de debito ocurrido en la Base militar sita en el Km. 111 de Ruta interbalnearia.

Según lo investigado, el ahora condenado no seria ajeno al hecho, ya que además estaría realizando extracciones de dinero con la misma, por tal motivo fue detenido y expuesto ante la justicia competente, con el resultado arriba indicado.


Condenada por violación de domicilio

 La Sra. Juez penal de 11° turno condeno a una mujer de iniciales A.M.M. de 43 años, como autora penalmente responsable de un delito de violación de domicilio especialmente agravado, a la pena de cuatros (4) meses de prisión, que en tanto se cumplan las siguientes condiciones será cumplida en un régimen de libertad vigilada: -Residir en un lugar determinado, no pudiendo modificarlo sin autorización. -Estar sujeto a la supervisión por oficina de seguimiento de la libertad asistida. - Arresto domiciliario nocturno de 22 a 06 hs.

El día 07 ppdo. Personal del Distrito 1 respondió a un llamado al servicio de emergencias 911, en un finca ubicada en calle 8 de Punta Colorada, donde constataron daños en vidrio de puerta y forzamiento de ventana, inspeccionando la finca con la debida autorización y deteniendo a una mujer que se encontraba en el baño de la propiedad, quien sometida ante la justicia resulto condenada.

 
Condenado por receptación

 La Magistrado penal de 11° turno dispuso la condena de un hombre de iniciales M.N. de 34 años, como autor penalmente responsable de un delito de receptación agravada, a la pena de seis (6) meses de prisión, pena que será cumplida en régimen de libertad vigilada bajo las siguientes condiciones: residir en un lugar determinado; estar sujeto a la supervisión por la oficina de seguimiento de la libertad asistida; presentarse en la Seccional de su domicilio una vez por semana.-

El día 05 de octubre ppdo. Ocurrió un hurto de interior de vehículo en calles Román Bergalli y Sarandí.

La investigación policial derivo en el ahora condenado, quien se encontraba vendiendo algunos de los efectos del hurto en el predio ferial, por lo que fue detenido y expuesto ante la justicia con el resultado arriba indicado.

 
Se investiga hecho donde un hombre resulto herido de arma de fuego

Un hombre mayor de edad denuncio que dos individuos lo abordaron mientras transitaba en la vía publica en el Asentamiento los Eucaliptus y con intenciones de robarle, comenzaron a forcejear y en determinado momento uno de ellos saco un arma de fuego y efectuó dos disparos que impactaron en una pierna del denunciante, quien se encuentra internado en un nosocomio local.

Se investiga el hecho.

 

Vocero de Jefatura

Crio. Joe LOPEZ GARCÍA

099815850