Comunicado de Prensa Nº082/19

Maldonado, 08 de Marzo de 2019

Día de la Mujer

En conmemoración de un nuevo Día de la Mujer, La Jefatura de Policía de Maldonado extiende un cordial saludo a todas las mujeres que integran los diferentes medios de Prensa de nuestro departamento.-

 
Autora de hurto a comercio imputada por la justicia

En el día de ayer la Magistrada Penal de 11º Turno dispuso la condena de María de los Angeles GONZALEZ COLINET, de 22 años de edad, poseedora de antecedentes penales, por la comisión de un delito de hurto especialmente agravado por la pluriparticipacion y en grado de tentativa, estableciendo la pena de cuatro (4) meses de prisión efectiva con descuento de la detención cumplida y siendo de su cargo las prestaciones accesoriales de rigor.

En horas de la madrugada de ayer un comercio del rubro supermercado, ubicado en Avda. Los Gauchos, fue objeto de hurto. La denunciante detalló que se llevaron un televisor de 32” y un decodificador, mediante daño en ventanal. Policía Científica trabajó en el lugar, recolectando indicios para su análisis.

Mediante la información obtenidas de las cámaras de seguridad del comercio y la investigación de los policías actuantes, lograron establecer que la imputada no era ajena al hecho. Momentos después la misma fue localizada calle Justicia y derivada a la dependencia policial.

Sometida ante la justicia competente fue dispuesta la condena de marras.-

 

 Hombre imputado tras protagonizar siniestro de tránsito

El día de ayer la Magistrada Penal de 11º Turno, dispuso la Formalización respecto a R.D.R.P. de 31 años de edad, por la presunta comisión de un delito de lesiones personales, el proceso se encuentra suspendido condicionalmente debiendo cumplir con las siguientes condiciones:

1) residir en domicilio determinado y no modificarlo sin previo aviso a Fiscalía por el término de un año,

2) presentarse en la Seccional Policial de su domicilio dos veces por semana y permanecer dos horas cada vez, por el plazo de 60 días,

3) abstenerse de conducir vehículos motorizados por el plazo de un año,

4) realizar tratamiento por lo menos por 90 días por su adicción a sustancia estupefaciente y presentar en Fiscalía el comprobante de haberlo iniciado.

En la madrugada de ayer, ésta policía tomó conocimiento de un siniestro de tránsito, en calles Cuchilla de la India Muerta y Cerro del Toro, barrio Cerro Pelado, entre un auto marca Fiat y una moto marca Yamaha. Al concurrir los efectivos policiales constataron la fuga del conductor del automóvil, en tanto el conductor de la moto fue asistido en el lugar por personal de emergencia móvil presentando lesiones leves.

Enterada la Fiscalía indicó directivas a seguir para establecer como sucedieron los hechos. Momentos después se hizo presente el conductor del automóvil, quién fue indagado y posteriormente conducido a Fiscalía. Finalizada la instancia fue dispuesta la medida arriba señalada.-

 
Tobillera electrónica para un hombre por violencia doméstica

El día de ayer la Magistrada Penal de 11º Turno, dispuso la Formalización respecto a un hombre de 27 años de edad, por la presunta comisión de un delito de violencia doméstica agravada debiendo cumplir con las siguientes condiciones:

1) residir en domicilio determinado y no modificarlo sin previo aviso a Fiscalía,

2) se le prohíbe la salida del país sin autorización previa,

3) prohibición de acercamiento por un radio de 500 metros y comunicarse por cualquier vía con la denunciante,

4) arresto domiciliario total,

5) portar un dispositivo de monitoreo electrónico, todo ello por el plazo de treinta días.

En el mes de junio del año pasada una mujer radicó denuncia en contra de su ex pareja, con quién posee un hijo en común, por diferentes episodios de violencia doméstica surgidos entre ambos, estando separados. En la fecha ambos coordinaron para tener un dialogo, resultando que el mismo se encontraba ingiriendo alcohol, generándose una discusión entre ambos, resultando la denunciante agredida físicamente, dando lugar a la intervención de la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y de Género.

Realizadas las instancias policiales, la Fiscal de Turno dispuso la comparecencia en la Sede Judicial donde fue dispuesta la medida señalada.-


Una mujer condenada con prisión

El día de ayer la Magistrada Penal de 11º Turno, dispuso el procesamiento con prisión de una mujer de 59 años de edad, imputada por reiterados delitos de estafa.

En el año 2017 fue radicada una denuncia en la Seccional 12º de La Barra, por un hombre quién manifestaba ser propietario de un predio ubicado en Balneario Buenos Aires y que desde el año 2016 no lograba pagar la contribución del mismo debido a que otra persona la estaba abonando.

Investigado el hecho resultó que dicha propiedad fue vendida a otro ciudadano, por determinada mujer. Continuando con dicha investigación se estableció la identidad de la misma quién fue localizada y derivada a la dependencia policial.

Tras comparecer en la Sede Judicial fue dispuesto su procesamiento con prisión.-

 

Vocero de Jefatura

Crio. Joe LOPEZ GARCÍA

099815850