Comunicado de Prensa Nº081/19

Maldonado, 07 de Marzo de 2019

Medidas para un hombre por lesiones graves

En el día de ayer la Magistrada Penal de 1º Turno de San Carlos dispuso la Formalización respecto a Diego Martin MAYUNCALDI FREITAS, de 34 años de edad, poseedor de antecedentes penales, por la comisión de dos delitos de lesiones graves en régimen de reiteración real, imponiéndole las siguientes medidas: 1) residir en domicilio específico, 2) prohibición de salir del territorio nacional, 3) prohibición de acercamiento y o comunicación con la victima, 4) todo por el plazo de 60 días,

En el mes de setiembre del año pasado, un hombre se presentó en la Seccional 12º de La Barra, radicando denuncia en contra de su vecino por amenazas e insultos.

Horas mas tarde efectivos policiales que trabajaban en el caso se presentaron en el domicilio del denunciante, ubicado en calles Los Estribos y Los Jinetes de Balneario Buenos Aires, hallándolo caído en la entrada de su casa presentando fractura expuesta en pie derecho.

En el mes de noviembre fue dispuesta la detención de MAYUNCALDI FREITAS siendo emplazado y notificado de medidas cautelares de prohibición de acercamiento a la victima por un periodo de 60 días. Una vez celebrada la instancia judicial fue dispuesta la medida que luce al comienzo del presente comunicado de prensa.-

Hombre imputado por receptación

El día de ayer la Magistrada Penal de 11º Turno, dispuso la Formalización respecto a un hombre de 21 años de edad, por la comisión de un delito de receptación especialmente agravada, encontrándose el proceso condicionalmente suspendido bajo las siguientes condiciones: 1) residir en domicilio determinado, 2) presentarse en la Seccional Policial de su domicilio una vez por semana, 3) todo ello por el plazo de ciento ochenta (180) días.

El día 09 del mes de febrero fue registrado un hurto en una habitación de un hospedaje ubicado en calle Las Focas en Punta del Este. El denunciante expresó a la policía que comparte la habitación con varias personas y al acostarse dejó a su lado una mochila conteniendo documentos personales y objetos varios y al despertar el efecto no estaba.

Posteriormente la victima se presentó en la dependencia policial expresando que se encontraba en la playa y un hombre tenía su cámara de fotos reconociéndola por una particularidad.

Una vez intervenido el hombre fue sometido ante la justicia competente resultando las medidas de marras.-

 
Vocero de Jefatura

Crio. Joe LOPEZ GARCÍA

099815850