Comunicado de Prensa Nº080/19

Maldonado, 07 de Marzo de 2019

Se investiga hecho de sangre ocurrido en La Capuera

En horas de la tarde de ayer, mediante llamados al Servicio de Emergencias 911, fue solicitada la presencia policial en una casa ubicada en calle Brujas, Parada 3, de barrio La Capuera, ya que posiblemente habían personas heridas por disparos con arma de fuego.

Al concurrir, los efectivos hallaron en el fondo de la casa a un hombre mayor de edad, herido por disparos con arma de fuego en miembros inferiores.

En el interior de la misma, fue hallado otro hombre identificado como M.A.B.E. uruguayo, de 39 años de edad, poseedor de varios antecedentes penales, quien se encontraba sobre una cama sin signos vitales a consecuencia de disparos con arma de fuego.

En el lugar se hicieron presentes el Comando Jefaturial, la Sra. Fiscal de Turno, el médico Forense y Policía Científica. Se prosiguen las investigaciones.-

 
Efectos hurtados en comercio recuperados y dos imputados por receptación

En el día de ayer la Magistrada Penal de 11º Turno dicto sentencia que quedo ejecutoriada respecto a Claudio Gonzalo ALVAREZ MUJICA, de 38 años de edad, poseedor de antecedentes penales, y A.G.R.O. de 34 años de edad, ambos por la comisión de un delito de receptación estableciendo la pena de siete (7) meses de prisión, con descuento de la detención sufrida.

El día 05 de los corrientes, se registró un hurto en un comercio del rubro supermercado, ubicado en Avda. Gorlero de Punta del Este. La denunciante detalló el hurto de bebidas y cortes de carnes por aportando que los perpetradores se trasladaban en un birrodado.

Una vez localizados, les fueron incautadas las mercaderías siendo detenidos y derivados a la dependencia policial. Posteriormente por orden Fiscal comparecieron en la Sede Letrada finalizando la instancia con la condena de marras.-

Vehículo hurtado recuperado y una mujer imputada por receptación

El día de ayer la Magistrada Penal de 11º Turno, dispuso la Formalización respecto a una mujer de 29 años de edad, por la comisión de un delito de receptación estableciendo la pena de seis (6) meses de prisión, con descuento de la detención sufrida, pena que será cumplida en régimen de Libertad Vigilada bajo las siguientes condiciones: 1) residir en domicilio determinado, 2) estar sujeta a la supervisión de la Oficina de Seguimiento de Libertad Asistida, 3) presentarse en la Seccional Policial de su domicilio una vez por semana.

El día 21 del mes de febrero una moto marca Yumbo, fue hurtada desde Avda. Los Gauchos y calle Celedonio Rojas, jurisdicción de la Seccional 6ta.

En la pasada jornada, en momentos que se realizaba Operativo de control de vehículos y personas en aquella jurisdicción, fue identificada la ahora imputada, conduciendo un birrodado del cuál carecía luces, matricula y documentación, corroborando que el vehículo se encontraba requerido por hurto.

Por orden Fiscal compareció en la Sede Judicial donde fue dispuesta la condena arriba señalada.-

 

Vocero de Jefatura

Crio. Joe LOPEZ GARCÍA

099815850