Comunicado de Prensa Nº079/19

Maldonado, 06 de Marzo de 2019

Dos hurtos a comercios en Distrito II aclarados

 En el día de ayer la Magistrada Penal de 11º Turno dispuso la Formalización respecto a Brian Anthony SOLANA PERERA, de 23 años de edad, poseedor de antecedentes penales, por la presunta comisión de dos delitos de hurto en régimen de reiteración real estableciendo la pena de nueve (09) meses de prisión efectiva con descuento de la detención cumplida y siendo de su cargo las prestaciones accesorias legales de rigor.

En hora de la noche del 03 ppdo. fue perpetrado un hurto a un comercio ubicado en Avda. Aiguá y 19 de Abril. La denunciante manifestó a la policía que un hombre sustrajo una botella de whisky y huyó sin abonar el costo.

Mediante el análisis de las cámaras de seguridad del local, los efectivos actuantes lograron identificar al perpetrador como SOLANA PERERA.

En horas de la tarde del día 04 ppdo. en un comercio del rubro supermercado ubicado en Avda. Los Gauchos y Celedonio Rojas, fue cometido el hurto de varios jugos en caja por parte de un hombre quién tras tomar los efectos huyó sin abonar su costo.

En momentos que una unidad policial patrullaba por Bvar. Artigas en procura del perpetrador, identificaron a SOLANA PERERA quién llevaba entre sus ropas los objetos detallados y quién se encontraba requerido por el hecho anterior.

Una vez conducido a la dependencia policial fueron realizados los trámites de rigor y tras ser sometido a la justicia competente fue dispuesta la condena de marras.-

 
Hurto mediante arrebato aclarado por la policía

En el día de ayer la Magistrada Penal de 11º Turno dispuso la condena de un hombre de 18 años de edad, como autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado por la pluriparticipacion y despojo, a la pena de diez (10) meses de prisión, con descuento de la detención sufrida, pena que será cumplida bajo el régimen de Libertad Vigilada bajo las siguientes condiciones: 1) residir en domicilio específico donde sea posible la supervisión de la OSLA, 2) estar sujeto a la supervisión por la oficina de la OSLA, 3) presentarse en la Seccional de su domicilio una vez por semana y asistir a un programa de tratamiento o rehabilitación por su adicción a sustancias estupefaciente. Y la condena de Hebert Adrián ARAUJO FERREIRA, de 24 años de edad, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado por la pluriparticipacion y despojo, a la pena de catorce (14) meses de prisión, con descuento del tiempo de detención sufrida y siendo de su cargo las prestaciones accesorias legales de rigor.

El día 04 ppdo. en horas de la mañana, una ciudadana fue victima de arrebato en barrio La Sonrisa, calle Catanzaro esquina Cataña. A la misma le hurtaron mediante arrebato su cartera conteniendo efectos personales y documentos, en momentos que se encontraba esperando el ómnibus.

Mediante la investigación por parte de los efectivos del Distrito II, con el apoyo de los Visualizadores del Centro de Cámaras establecieron las características del los perpetradores y del birrodado en el cuál se desplazaba. Momentos después los mismos sujetos fueron localizados y detenidos en una estación de servicio de la ciudad.

Tras comparecer en la Sede Judicial, fueron dispuestas las medidas de marras.-

 
Vocero de Jefatura

Crio. Joe LOPEZ GARCÍA

099815850