Comunicado de Prensa N° 078/19

COMUNICADO DE PRENSA Nº 078/19

Maldonado, 05 de Marzo de 2019

Proceso suspendido condicionalmente para un hombre por un delito de atentado agravado.-

 

            En el día de ayer Magistrada Penal de 11mo. Turno, dispuso la formalización con respecto a un hombre de 22 años de edad, por la presunta comisión de un delito de atentado agravado en calidad de autor. Se hace constar que el proceso se encuentra suspendido condicionalmente, bajo las siguientes condiciones: residir en lugar especifico, prohibición de conducir vehículos motorizados de cualquier tipo, obligación de entregar su licencia de conducir si estuviera vigente y prohibición de obtener una nueva licencia, todo por el mismo plazo de un año, presentación de una vez por semana a firmar en la Seccional correspondiente de su domicilio, por el plazo de seis (6) meses; Se dispone el cese de detención.

            El día 04 de los corrientes en horas de la madrugada, mientras efectivos policiales,  se encontraban realizando Operativo en Ruta Interbalnearia Km 86, paraje Los Cardos, proceden a realizar señas para que se detenga un vehículo marca Citroen, haciendo caso omiso, golpeando con el vehículo a un funcionario Policial en miembro inferior izquierdo, prosiguiendo la marcha, por lo cual se inicia una persecución.

A la altura de la intersección con la ruta 71 paraje Estación Las Flores, avistan al mencionado vehículo sin ocupantes, seguidamente se apersonó en el lugar un masculino manifestando que era el acompañante del vehículo y posteriormente el conductor del vehículo, siendo detenidos y derivados a Dependencia Policial.

Enterada Fiscalía, dispuso entre otras diligencias, conducción del conductor del vehículo a Fiscalía.

Tras instancia judicial se dispuso lo mencionado anteriormente en el presente comunicado.-

 

Se investigan Rapiñas

-En el día de ayer en horas de la mañana, ocurrió una rapiña a un repartidor en calle Emilio Furgoni, donde se le apersonaron dos masculinos y mediante amenazas con arma de fuego le exigieron la entrega del dinero, siendo la suma aproximadamente de $ 30.000 pesos uruguayos, para luego darse a la fuga.

-Siendo el día de la fecha en horas de la madrugada, mientras la víctima se encontraba estacionado en su vehículo en calle Agapito Parabera, se le apersonaron dos masculinos, donde mediante amenaza con arma de fuego, le exigieron la entrega  de un celular marca Xiaomi y dinero ( $ 800 pesos uruguayos), para luego darse a la fuga.

Efectivos Policiales investigan los hechos.          

 

Vocero de Jefatura

Crio. Joe LOPEZ GARCÍA

099815850