Comunicado de Prensa Nº077/19

Maldonado, 04 de Marzo de 2019

Dos detenidos en Operativo policial resultaron condenados

 En el día de ayer la Magistrada Penal de 11º Turno dispuso la Formalización respecto a Jorge Nicolás OLIVERA BELLO, de 25 años de edad, poseedor de antecedentes penales, por la presunta comisión de un delito de negociación de sustancias estupefacientes prohibidas en calidad de autor y la Formalización respecto a Cristian Damián MELO FERNANDEZ, de 29 años de edad, poseedor de antecedentes penales, por la presunta comisión de un delito de asistencia a gente en actividad delictiva en calidad de autor; para ambos fue dispuesta la prisión preventiva por el término de 75 días, con cese automático salvo nueva disposición judicial en contrario.

El día 02 de los corrientes en horas de la madrugada, efectivos que realizaban patrullaje preventivo por calles de jurisdicción de Seccional 6ta, hallaron a un hombre herido por un disparo de fuego en la rodilla derecha y otro dándose a la fuga.

Ante ello el herido fue trasladado al nosocomio local en tanto se implementó un Operativo Policial en procura del agresor.

Momentos después fue intervenida una moto marca Baccio classic con dos ocupantes, quienes fueron identificados como MELO el conductor del birrodado, y OLIVERA quién viajaba de acompañante llevando entre sus ropas una bolsa de nylon con varios billetes, una balanza de precisión y un envoltorio de papel conteniendo sustancia estupefaciente.

Enterada la Fiscal de Turno dispuso la comparecencia de ambos en la Sede Judicial y luego las medidas de marras.-

 
Un condenado por la justicia

 En el día de ayer la Magistrada Penal de 11º Turno dispuso la condena de Carlos Roberto GONZALEZ URCHIPIA, de 24 años de edad, poseedor de antecedentes penales, por la comisión de tres delitos de violación de domicilio agravados, uno de ellos en concurrencia fuera de la reiteración con un delito de hurto especialmente agravado y en grado de tentativa, todo en régimen de reiteración real, a la pena de nueve (9) meses de prisión, con descuento del tiempo de detención sufrida y siendo de su cargo las prestaciones accesorias legales de rigor.

En horas de la madrugada de ayer fue enviada una patrulla policial a calle Rincón y Avda Juan Antonio Lavalleja. En el lugar fue cometido el hurto de una bicicleta marca GT, ingresando a posterior al predio del vecino y abandonando el efecto, huyendo hacia la vía pública con otro sujeto lo aguardaba en las proximidades.

Al ser perseguidos por los vecinos ambos huyeron y quién intentó hurtar el birrodado ingresó al interior de una casa donde fue arrestado por los ciudadanos que lo perseguían. Una vez detenido y realizadas las actuaciones correspondientes, fue sometido a la justicia competente quién dispuso la condena de marras.-

 
Vocero de Jefatura

Crio. Joe LOPEZ GARCÍA

099815850