Comunicado de Prensa Nº076/19

Maldonado, 1º de Marzo de 2019

Un condenado y un detenido tras amenazar a efectivo policial en Operativo

 En el día de ayer el Magistrado Penal de 4º Turno dispuso la condena de un hombre de iniciales C.A.S.H., de 26 años de edad, como autor penalmente responsable de un delito de atentado agravado, a la pena de seis (6) meses de prisión, con descuento del tiempo de detención sufrida, se le impone al imputado la obligación de indemnizar al Estado los gastos de alimentación, vestido y alojamiento durante su reclusión.

En horas de la madrugada de ayer, en momentos que se estaba llevando a cabo Operativo de control en Asentamiento Los Eucaliptus, uno de los efectivos que desempeñaba su tarea realizando la identificación de personas, fue amenazado de muerte por C.A.S.H.

En ese momento otro hombre, profirió amenazas en contra de otro de los auxiliares de la justicia, huyendo hacia el interior de una finca allí existente.

Ambos efectivos radicaron las denuncias correspondientes, por lo cual C.A.S.H. compareció en la Sede Judicial resultando la imputación de marras. Respecto al segundo sujeto quién estaba identificado, fue dispuesta su detención.

Momentos mas tarde, el mismo fue visto y detenido en el centro de Maldonado, encontrándose a disposición de la justicia. Se ampliará.-

 
Hurto en casa de familia aclarado por el Distrito III

En el día de ayer el Magistrado Penal de 2º Turno de San Carlos dispuso la condena de Juan Carlos FIGUEREDO MARTINEZ, de 42 años de edad, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado a la pena de dieciocho (18) meses de prisión, de cumplimiento efectivo, con descuento del tiempo de detención sufrido.

Ampliamos Comunicado de Prensa Nº075/19 emitido en la mañana de ayer, mediante el cuál informamos sobre la condena de Brian Alejandro FIGUEREDO MALDONADO, por un delito de hurto en régimen de reiteración real, con un delito de receptación, tras la investigación realizada por los efectivos del Distrito III, donde un comercio ubicado en calles Ituzaingó y Basilio Araujo de la ciudad carolina, fue objeto de hurto.

Mediante la investigación los efectivos determinaron que FIGUEREDO MALDONADO no era ajeno al hecho por lo cuál fue dispuesta la realización de allanamiento en su domicilio. En el lugar fueron incautados algunos efectos coincidentes con el hurto denunciado, así como también con otro hurto perpetrado el día 20 ppdo. en una casa de familia ubicada en calle Ejido.

De la investigación se desprendió la vinculación de FIGUEREDO MARTINEZ, quién fue detenido y sometido a la justicia competente.-

Efectos hurtados recuperados y medidas para un hombre

En el día de ayer el Magistrado Penal de 4º Turno dispuso la suspensión condicional del proceso respecto a un hombre de 27 años de edad, por el término de 90 días, bajo las obligaciones de residir en domicilio específico y presentarse en la Seccional Policial una vez por semana.

En horas de la tarde del día 27 ppdo. un ciudadano radicó denuncia por hurto perpetrado en el interior de su camioneta, la cual se encontraba estacionada en calle A. Melonio de barrio Las Cooperativas. Detalló a la policía los efectos hurtados tales como valija conteniendo herramientas manuales varias.

Mediante la investigación se estableció que el ahora imputado se encontraba vendiendo herramientas similares a las denunciadas, mediante una de las redes sociales existentes.

En momentos que el mismo se hizo presente en plaza de Barrio Norte para efectivizar la venta, fue intervenido por la policía, constatando que se trataba de los efectos hurtados.

Una vez realizados los trámites correspondientes, fue sometido a la justicia competente resultado las medidas de marras.-

 Medidas para un hombre por portar arma en lugar público

En el día de ayer el Magistrado Penal de 2º Turno de San Carlos dispuso la Formalización respecto a Gabriel Froilán GUTIERREZ BORGES de 31 años de edad, poseedor de antecedentes penales, por la presunta comisión de un delito de porte de arma en lugar público, por el término de 90 días, el mismo deberá acatar las obligaciones de residir en domicilio específico, concurrir dos veces por semana a la Seccional Policial permaneciendo en la misma una hora, todo ello por el plazo establecido.

En horas de la mañana de ayer efectivos policiales intervinieron a GUTIERREZ BORGES en calle Cerro Egurquiza, circulando en una bicicleta y llevando otra, así como también una funda de arma larga conteniendo una chumbera visiblemente modificada.

Tras ser informada la Fiscalía de turno, fue dispuesta su comparecencia en la Sede Judicial, donde fue dispuesta la medida de marras.-


Vocero de Jefatura

Crio. Joe LOPEZ GARCÍA

099815850