Comunicado de Prensa Nº075/19

Maldonado, 28 de Febrero de 2019

Hurto a comercio de San Carlos aclarado y un condenado

 En el día de ayer el Magistrado Penal de 2º Turno de San Carlos dispuso en el día de ayer la condena de Brian Alejandro FIGUEREDO MALDONADO, de 20 años de edad, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de un delito de hurto en régimen de reiteración real, con un delito de receptación, a la pena de doce (12) meses de prisión, de cumplimiento efectivo, con descuento del tiempo de detención sufrida y de su cargo los gastos causídicos.

El día 20 ppdo. fue perpetrado un hurto en una casa de familia ubicada en calles Ejido y Mautente de la ciudad de San Carlos. Los autores del hecho ingresaron mediante rotura de pared de yeso, hurtando herramientas eléctricas varias, televisor, perfume, un reloj, entre otros efectos. En el caso trabajaron los Investigadores del Distrito III.

En horas de la madrugada del día 26 ppdo. se registró un hurto perpetrado en un comercio ubicado en calles Ituzaingó y Basilio Araujo de la ciudad carolina. La denunciante detalló el hurto de cigarrillos, comestibles, $U 300 en monedas, entre otros efectos, habiendo ingresado al local mediante rotura de pared.

Mediante la investigación los efectivos determinaron que FIGUEREDO MALDONADO no era ajeno al hecho por lo cuál fue dispuesta la realización de allanamiento en su domicilio. En el lugar fueron incautados algunos efectos coincidentes con los denunciados anteriormente, tales como un reloj pulsera de determinada marca.

Tras ser sometido ante la justicia fue dispuesta la condena de marras. Se prosigue con las investigaciones respecto al hurto en casa de familia, por lo que un hombre mayor de edad se encuentra detenido a disposición de la justicia.-


Dos procesados tras intervención de la U.E.V.D.G. de San Carlos

En el día de ayer el Magistrado Penal de 2º Turno de San Carlos dispuso el procesamiento y prisión de Vicente Sebastián SCALA MORALES, de 71 años de edad, poseedor de antecedentes penales, por la comisión de un delito continuado de retribución o promesa de retribución a personas menores de edad para que ejecuten actos sexuales o eróticos de cualquier tipo. Decretase el procesamiento sin prisión y bajo caución juratoria de una mujer de 33 años de edad, por la presunta comisión de un delito de omisión a los deberes inherentes a la patria potestad.

En el mes de abril del año 2017 la mujer de 33 años se presentó en la Unidad Especializada denunciando a SCALA MORALES, padrino de su hija de 10 años, por atentado violento al pudor hacia la niña. En ese momento fueron dispuestas y realizadas las pericias correspondientes elevando las actuaciones a la Sede Letrada.

En la pasada jornada la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y de Género de San Carlos recibió el oficio donde constaban los procesamientos arriba detallados.-

Un condenado tras incidente familiar

En el día de ayer el Magistrado Penal de 4º Turno dispuso la condena de un hombre de 23 años de edad, como autor penalmente responsable de un delito de violencia doméstica agravada en concurso formal con un delito de lesiones personales dolosas en reiteración real, con un delito de desacato a la pena de ocho (8) meses de prisión, con descuento de la detención sufrida, a cumplirse de la siguiente manera: Tres (3) meses de prisión efectiva y cinco (5) meses bajo el régimen de Libertad Vigilada, con las obligaciones de residir en domicilio específico que no podrá modificar sin conocimiento del tribunal, someterse a la vigilancia permanente de la OSLA, presentarse una vez por semana en la seccional de su domicilio, prohibición de acercamiento y/o comunicación con la victima por un radio de 500 metros con colocación de Dispositivo de Monitoreo Electrónico (Tobillera).

El día 26 de los corrientes la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y de Género de Maldonado, tomó intervención con un problema familiar producido en una casa ubicada en calle Maestro Fermin Landa, jurisdicción de la Seccional Primera.

En tal hecho una mujer denunció a su hijo ya que el mismo sustrajo electrodomésticos de la casa tales como heladera, garrafa, televisor, entre otros para venderlos mientras ella se encontraba fuera del departamento.

A su regreso se generó una discusión al respecto donde el ahora imputado exigió que le entregara dinero generándose una situación de agresión donde debió darse intervención a la policía.

Realizadas las diligencias del caso, la justicia dispuso la condena arriba señalada.-

Un condenado por hurto en grado de tentativa

En el día de ayer el Magistrado Penal de 4º Turno dispuso la Formalización sin medidas cautelares respecto a Omar Danilo SENA MONTES DE OCA, de 32 años de edad, poseedor de antecedentes penales, por un delito de hurto en grado de tentativa.

En horas de la tarde del día 26 ppdo. se registró un hurto en el interior de un comercio del rubro supermercado ubicado en calles R. Guerra y 25 de Mayo de la ciudad de Maldonado.

Los guardias de seguridad del local retuvieron a SENA MONTES DE OCA ya que el mismo intentó retirarse del local sin abonar los costos de implementos varios de higiene.

Tras comparecer en la Sede Judicial fue dispuesto lo que luce en marras.-

Llamados a Emergencia Policial que se investigan

 1) Próximo a las 20:00 horas de ayer, ésta policía concurrió a calles Soriano entre Colonia y Avda. Aiguá, ya que en el lugar había un hombre herido por disparo con arma de fuego. Al concurrir al lugar, un hombre de 25 años fue trasladado al hospital local presentando una herida en el muslo.

2) Siendo la hora 21:45 de ayer, fue recibido un llamado procedente del hospital local, donde informaban sobre el ingreso de un hombre mayor de edad, quién presentaba heridas por disparo con arma de fuego.

Ambos hechos están siendo investigados por efectivos del Distrito II.-

 
Vocero de Jefatura

Crio. Joe LOPEZ GARCÍA

099815850