Comunicado de Prensa 072/19

COMUNICADO DE PRENSA Nº 072/19

Maldonado, 25 de Febrero de 2019


Condena para un hombre tras intervención de la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y Género de Piriápolis.-

En el día de ayer el Magistrado Penal de 4to. turno, dicto sentencia en proceso abreviado y en tal merito condenase a un hombre de iniciales J.M.L.C., de 39 años de edad, como autor penalmente responsable de un delito de violación de domicilio agravado en concurso fuera de la reiteración, con un delito de violencia doméstica agravada y un delito de incendio en régimen de reiteración real, a la pena de catorce (14) meses de prisión, con descuento de la detención sufrida, cumpliéndose de la siguiente manera: seis (6) meses de prisión de cumplimiento efectivo y ocho (8) meses bajo el régimen de libertad vigilada, debiendo cumplir con las condiciones establecidas: residir en un domicilio especifico, someterse al plan de intervención de la OSLA y presentación ante la Seccional mas cercana a su domicilio una vez por semana. Prohibición de acercamiento y comunicación con la victima y su domicilio en un radio de 500 metros por el saldo de la pena a cumplir con colocación de dispositivo de monitoreo electrónico ( tobillera).

En el corriente mes, la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y de Género de Piriápolis tomó intervención en un hecho donde una mujer fue victima de un incendio parcial en su finca, no encontrándose en la misma en el momento de lo ocurrido, posiblemente provocado por su ex pareja. Siendo además molestada y agredida verbalmente por el mismo.

Tras la intervención judicial en el hecho, el sujeto fue localizado y detenido, siendo conducido a la Sede Letrada donde fue dispuesta la condena detallada anteriormente.-


Formalización para una mujer por un delito de amenazas y la condena para un hombre por un delito de lesiones personales con un delito de amenazas .-

En el día de ayer el Magistrado Penal de 4to. turno, dispuso Formalización para una mujer de 25 años de edad, como presunta autora penalmente responsable de un delito de amenazas agravadas. Se deja constancia que el proceso se encuentra suspendido condicionalmente, quien asumió por ciento veinte (120) días, bajo las siguientes obligaciones: residir en el domicilio especifico el que no puede modificar sin conocimiento del tribunal, presentarse una vez por semana ante las autoridades policiales de su domicilio, prohibición de acercamiento y/o comunicación con la denunciante. Cese detención de la imputada.

Y admítase el acuerdo alcanzado por las partes en proceso abreviado y en tal mérito condénase a Juan Manuel LABORDE IRAGOLA, de 25 años de edad, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de un delito de lesiones personales intencionales en reiteración real, con un delito de amenazas agravada, a la pena de nueve (9) meses de prisión, con descuento de la detención sufrida. Se le impone al imputado la obligación de indemnizar al Estado los gastos de alimentación, vestido y alojamiento durante su reclusión.

Siendo el día 23 de los corrientes, esta Policía tomó conocimiento mediante Servicio de Emergencia 911, que en calle Cerro Catedral, se solicitaba la presencia Policial ya que habría un problema vecinal.

Ante lo expuesto concurrió móvil policial, donde al arribar se entrevistan con la victima, la cual manifestó que había llegado a su casa y avistó en la Finca del ahora condenado una sombrilla, a lo que la misma cruza hasta su casa a reclamarle y este la agrede físicamente.

Una vez presente en Seccional, la misma radicó denuncia por amenazas de muerte y lesiones al ahora condenado y a la pareja del mismo por amenazas de muerte.

Realizadas las actuaciones correspondientes y enterada Fiscalía, mediante orden de allanamiento se inspeccionó Fincas, donde en calle Cuchilla del Cuareim, los mismos fueron localizados y detenidos, incautándoseles un celular marca Samsung y posterior derivados a Dependencia Policial.

Enterada nuevamente Fiscalía y tras instancia judicial se dispuso lo que luce en el presente comunicado.

 

Hurto aclarado en zona de José Ignacio.-

En el día de ayer Magistrado Penal de 2do. Turno de la ciudad de San Carlos, dispuso Formalización de investigación para una mujer de 57 años de edad, por la presunta comisión de un delito de hurto.

El día 22 de los corrientes, se presentó en Dependencia Policial un ciudadano, radicando Denuncia de hurto de cartera moschino, hecho ocurrido en un Local Comercial que gira en el rubro de tienda, sito en calle Los Cisnes jurisdicción de Seccional Trece de José Ignacio.

Mediante información aportada y registros fílmicos, el día 23 de los corrientes mientras móvil policial se encontraban realizando recorridas por calle 30, avistan a una femenina con similares características aportadas, por lo cual fue intervenida y derivada a Dependencia Policial a los efectos de esclarecer el hecho.

Enterada fiscalía, y realizadas las actuaciones correspondientes en procura del objeto y siendo localizado el mismo, tras instancia judicial se dispuso lo que luce en el presente comunicado.

 


Vocero de Jefatura

Crio. Joe LOPEZ GARCÍA

099815850