Comunicado de Prensa 071/19

COMUNICADO DE PRENSA Nº 071/19

Maldonado, 25 de Febrero de 2019

Hurto aclarado en Punta del Este, autor condenado.-

En el día de ayer el Magistrado Penal de 4to. turno, dictó sentencia en proceso abreviado, admitiéndose el acuerdo alcanzado por las partes y en tal mérito condénase a Nelson Enrique ESQUIVEL MANEIRO, de 30 años de edad, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de un delito de violación de domicilio en concurrencia fuera de la reiteración con un delito de hurto, a la pena de ocho (8) meses y quince (15) días de prisión, con descuento de la detención sufrida. Se le impone al imputado la obligación de indemnizar al Estado los gastos de alimentación, vestido y alojamiento durante su reclusión.

Siendo el día 23 de los corrientes, esta Policía fue alertada que en Avenida Francia, se habría producido un hurto en una finca en garaje, siendo efectos hurtados: caña de pescar.

Acto seguido, concurrió personal policial, donde mediante información recabada, se pudo establecer el posible autor del hecho.

A posterior, en Bvar. Artigas casi Risso, intervienen a un masculino de similares características, el cual llevaba consigo cañas de pescar, incautándosele la misma y derivado a Dependencia Policial.

Enterada Fiscalía y tras instancia judicial se dispuso lo antes mencionado.

 

Hurto aclarado en Supermercado de Piriápolis.-

En el día de ayer el Magistrado Penal de 4to. turno, dispuso el inicio de Formalización para una mujer de 55 años de edad, por la presente comisión de un delito de hurto en grado de tentativa. Se deja constancia que el proceso se encuentra suspendido condicionalmente por el término de sesenta (60) días y que la imputada asumió como obligaciones: residir en domicilio especifico, presentarse una vez por semana en la Seccional Policial de su domicilio.

En el día de ayer, mediante llamado a Seccional Policial de Piriápolis, se tomó conocimiento de que en un Supermercado sito en Rambla de los Argentinos, se habría producido un hurto y se encontraría detenida la autora del hecho.

Al arribar al lugar, personal Policial se entrevistan con el denunciante donde manifestó que la misma habría sido visualizada por las cámaras del local sustraer efectos sin abonarlos, por lo cual la interceptan en el estacionamiento. Acto seguido la misma fue derivada a Dependencia Policial.

Realizándose las actuaciones correspondiente, enterada Fiscalía y tras instancia judicial se dispuso lo mencionado anteriormente.


Intento de hurto de vehículo en Piriápolis, autores formalizados.-

En el día de ayer el Magistrado Penal de 4to. Turno, dispuso inicio de Formalización con respecto a dos hombres de 21 años de edad, por la presunta comisión de un delito de hurto agravado en grado de tentativa. Se deja constancia que el proceso se encuentra suspendido condicionalmente por el termino de noventa (90) días y que los imputados asumirán como obligaciones: residir en domicilio especifico, presentarse ante autoridades policiales de su domicilio una vez por semana, reparación de los daños.

En el día de ayer, se tomó conocimiento de un intento de hurto de vehículo marca Volkswagen, el cual se encontraba estacionado en calle Francisco Piria, donde su propietario visualizó que su vehículo tenia las luces encendidas y dos individuos, uno apoyado sobre el techo y el otro dentro del mismo, por lo cual se dirigió hacia ellos, dándose uno a la fuga, pudiendo interceptar al otro.

Concomitantemente pasaba un móvil policial por la zona, por lo cual proceden con su derivación a Dependencia Policial.

A posterior, se presentó en Dependencia Policial, el otro individuo.

Enterada Fiscalía y tras instancia judicial se dispuso lo mencionado anteriormente.

 

Vocero de Jefatura

Crio. Joe LOPEZ GARCÍA

099815850