Comunicado de Prensa 070/19

COMUNICADO DE PRENSA Nº 070/19 JDL/dm

Maldonado, 24 de Febrero de 2019

Exitosa investigación permitió condena por estafas

El Magistrado penal de 4to turno dispuso la condena de un ciudadano argentino de iniciales G.R. de 25 años, COMO AUTOR PENALMENTE RESPONSABLE DE TRES DELITOS DE ESTAFA EN RÉGIMEN DE REITERACIÓN REAL, A LA PENA DE TRES (3) AÑOS DE PENITENCIARÍA.

El mismo había efectuado varias estafas a personas mayores de edad, convenciéndolos de diferentes formas, de entregarle dinero.

La investigación realizada por el personal del Distrito 2 permitió establecer la identidad del mismo y con el apoyo del personal del Área analítica del Centro de Comando Unificado, se ubico al ahora condenado en un taxi con destino a la capital del País, siendo interceptado en Avenida Gianatasio y Panamá, donde fue detenido, incautándosele 400.000 pesos uruguayos y 4.295 dólares americanos.

Sometido ante la justicia competente resultó su condena.


Condenado por hurtos

En el día de ayer el Magistrado Penal de 4to Turno dispuso la condena de Claudio Javier LOPEZ PALACIOS, de 42 años, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de cuatro delitos de hurto, todos en régimen de reiteración real, a la pena de quince (15) meses de prisión, con descuento de la detención sufrida.

El día 17 ppdo. Ocurrió un hurto en hotel ubicado en jurisdicción de Seccional Décima, calle el Havre y Av. Pedragosa Sierra,, donde habrían sustraído un celular de la recepción y también una bicicleta de otra empleada.

Según lo investigado por personal del Área de investigadores 2, el ahora condena no seria ajeno al hecho.

En la tarde de ayer el mismo fue ubicado y expuesto ante ña justicia competente donde resulto su vinculación con otros ilícitos y fue condenado.

 


Efectivo patrullaje permite recuperar moto hurtada

El Sr. Juez penal de 4to turno dispuso la condena de Fredrich Eduardo ARIAS CABRERA, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de un delito de receptación, a la pena de ocho (8) meses de prisión, con descuento de la detención sufrida.-

El día 22 ppdo. Hurtaron una moto en calles Simon del Pino y Abayuba.

Momentos después un móvil del Área de investigadores 2 que, realizaba patrullaje por zona de Maldonado Nuevo, en determinado momento avisto en calle continuación Alaniz, casi Libertad a un hombre que llevaba una moto de tiro y al notar la presencia policial, abandono el vehículo, emprendiendo la fuga, siendo detenido, resultando que se trataba de la moto hurtada.

 

Vocero de Jefatura

Crio. Joe LOPEZ GARCÍA

099815850