Comunicado de Prensa Nº069/19

Maldonado, 23 de Febrero de 2019

Homicidio aclarado

En el día de ayer el Magistrado Penal de 2º Turno dispuso el procesamiento con prisión de Horacio Gilbert GAMENTHALER AVALOS, de 62 años de edad, poseedor de antecedentes penales, imputado de la presunta comisión de un delito de homicidio.

En horas de la tarde del día 08 del mes de setiembre del año 2017, fue solicitada la presencia policial en calles 25 de Agosto y Mario de Cola, jurisdicción de Seccional 1º de Maldonado, ya que en el lugar había un hombre herido por arma blanca.

Los efectivos que concurrieron al lugar trasladaron a la victima al hospital local para ser asistido. Horas mas tarde ésta policía fue informada sobre el fallecimiento del mismo.

En tanto se estaba llevando a cabo una intensa investigación por parte de los Investigadores del Distrito IV para identificar al agresor.

De dicha investigación se desprendió que GAMENTHALER AVALOS no era ajeno a lo ocurrido, ya que tras una discusión entre ambos, el victimario le propinó una puñalada con un destornillador, lo que provocó su posterior deceso.

Una vez dispuesta la requisitoria del mismo por parte de la Justicia competente fue procurada su localización y tras comparecer en la Sede Judicial fue dispuesto el procesamiento de marras.


Vehículo hurtado recuperado y un condenado por receptación

En el día de ayer el Magistrado Penal de 4º Turno dispuso la condena de Sergio Ariel LERENA FERREIRA, de 22 años de edad, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de un delito de receptación, a la pena de siete (7) meses y quince (15) días de prisión, con descuento de la detención sufrida. Se le impone al imputado la obligación de indemnizar al Estado los gastos de alimentación, vestido y alojamiento durante su reclusión, sin perjuicio de la eventual unificación.

El día 22 ppdo. Investigadores del Distrito II, concurrieron a Parada 9 de barrio La Capuera, calle Las Viboras, con orden de allanamiento expedida por el Magistrado actuante, a ser efectuada en el domicilio de LERENA FERREIRA.

Una vez en el lugar fue hallada en los fondos una moto marca Baccio Px 110cc, la cual figuraba requerida por hurto desde el día 12 de agosto del año pasado, hurtada desde el estacionamiento de un centro comercial ubicado en Avda. Roosevelt.

El hombre fue detenido y derivado a la dependencia policial y por orden Fiscal compareció en la Sede Letrada donde fue dispuesta la condena de marras.-

 
Un condenado por tentativa de hurto y daño

En el día de ayer el Magistrado Penal de 4º Turno dispuso la condena de Richard Nicolás ALMADA CARBAKLLO, de 36 años de edad, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de un delito de hurto en grado de tentativa en régimen de reiteración real y un delito de daño agravado, a la pena de cuatro (4) meses de prisión, con descuento de la detención sufrida. Se le impone al imputado la obligación de indemnizar al Estado los gastos de alimentación, vestido y alojamiento durante su reclusión.

El día 21 de los corrientes efectivos de la Seccional 11º de Piriápolis, concurrieron a un comercio del rubro librería, ubicado en calle Manuel Freire, ya que en el lugar hubo un intento de hurto. La victima expresó a los uniformados que un hombre de determinadas características abrió la gaveta del dinero y tras ser sorprendido en el acto no logró sustraer nada, huyendo del lugar.

A pocos metros del comercio, el sujeto fue localizado por los actuantes y derivado a la Seccional Policial donde se realizaron las actuaciones correspondientes. En determinado momento el detenido solicita ingresar al baño y a los pocos minutos fue visto realizando daño en banderola del mismo.

Sometido ante la justicia competente fue dispuesta la condena que luce al comienzo del presente comunicado de prensa.-


Vocero de Jefatura

Crio. Joe LOPEZ GARCÍA

099815850