Comunicado de Prensa Nº068/19

Maldonado, 22 de Febrero de 2019

Una mujer imputada por desacato tras intervención de la UEVDG de San Carlos

En el día de ayer la Magistrada Penal de 1º Turno de San Carlos dispuso la condena de una mujer de 19 años de edad, como autora penalmente responsable de un delito de desacato agravado a la pena de seis (6) meses de prisión, pena que se cumplirá de la siguiente manera: tres (3) meses en régimen de prisión domiciliaria total y tres (3) meses bajo el régimen de Libertad Vigilada bajo las siguientes medidas:

1) residir en un domicilio específico,

2) presentación ante la Seccional Policial de su domicilio, una vez por semana,

3) colocación de Dispositivo de Monitoreo Electrónico (Tobillera),

4) la prohibición de acercamiento y/o comunicación con los denunciantes,

todo ello conforme a lo preceptuado por los Arts. 8, 9 y 11 de la Ley 19,446 y con descuento del tiempo de detención sufrida y siendo de su cargo los gastos causídicos.

En horas de la tarde del día 13 de los corrientes, la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y de Género de San Carlos, tomó intervención en un problema familiar donde una niña de tres años de edad se encontraba presuntamente en riesgo.

Su madre de 19 años de edad, quién tenía la custodia de hecho, sería consumidora de estupefacientes y no brindaría a la menor las garantías de seguridad correspondientes.

Ante ésta situación, la abuela de la pequeña intervino, ya que el padre de la misma se encontraba fuera de la ciudad, llevándosela desde la casa de una amiga de la denunciada, comenzando el problema entre las partes.

La justicia dispuso que la pequeña permaneciera bajo la custodia paterna en tanto debía realizar el tramite correspondiente de la tenencia. Ante esta situación, la denunciada se hizo presente en su domicilio en actitud agresiva incurriendo en el presente desacato a la resolución judicial, por lo cuál fueron dispuestas las medidas arriba señalada.-

 
Vocero de Jefatura

Crio. Joe LOPEZ GARCÍA

099815850