Comunicado de Prensa Nº067/19

Maldonado, 21 de Febrero de 2019

Hombre condenado por amenazas y daño en institución pública

En el día de ayer la Magistrada Penal de 11º Turno dispuso la condena de Jonathan Javier MENA BENITEZ, de 27 años de edad, poseedor de antecedentes penales, por la comisión de un delito de amenazas en régimen de reiteración real, con un delito de daño agravado en calidad de autor a la pena de tres (3) meses de prisión.

En horas de la tarde del día 19 de los corrientes, fue solicitada la presencia policial en el Refugio ubicado en barrio Maldonado Nuevo, debido a que MENA BENITEZ fue visto dañando una reja del local y luego huir corriendo, por lo cual fue presentada la denuncia en su contra.

Horas después el mismo sujeto ingresó al local y amenazó a una usuaria con un arma blanca, seguidamente ésta solicitó ayuda y se hizo presente una empleada del lugar quién también fue amenazada por el hombre.

Tras ser intervenido por los efectivos actuantes, el mismo fue sometida a la justicia competente resultado la condena de marras.-

 
Autor de hurtos y estafas a personas de la tercera edad fue capturado y condenado

En el día de ayer la Magistrada Penal de 11º Turno dispuso la condena de Onelly Tomás RODRIGUEZ GUTIERREZ, de 56 años de edad, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado, reiterados delitos de hurto, reiterados delitos de estafa y un delito de apropiación indebida, todo en régimen de reiteración real, a la pena de cuatro (4) años de penitenciaria, con descuento del tiempo de detención sufrido y de su cargo las prestaciones legales accesoria de rigor.

El día 30 de enero un hombre octogenario fue victima de dichas maniobras, despojándolo de $U 14,500 con la promesa de gestionarle la licencia de conducir.

El día 1º de febrero una ciudadana octogenaria denunció que el día antes fue interceptada en la vía pública por un hombre que se hizo pasar por conocido de su hija y le oferto venta de medicamentos, en ese momento ambos se dirigieron al cajero y luego de entregarle $U 2.000 pesos, éste la acompaño a su domicilio. Una vez allí le solicitó para beber un vaso con agua y luego se retiró. A posterior la denunciante notó el hurto de su tarjeta de débito.

El ahora imputado realizaba maniobras de este tipo, logrando estafar a personas de avanzada edad. Una vez investigados los casos el mismo fue identificado y tras su localización fue detenido y sometido a la justicia competente.-


Medidas para un hombre y una mujer

En la pasada jornada la Magistrada Penal de 11º Turno dispuso la condena de un hombre de iniciales D.A.F.S. de 18 años de edad, como autor penalmente responsable de de un delito de hurto especialmente agravado a la pena de nueve (9) meses de prisión, con descuento de la detención sufrida. Dicha pena será cumplida de la siguiente manera: tres (3) meses de arresto domiciliario total y luego seis (6) meses de arresto domiciliario nocturno. Y respecto a una mujer de 19 años de edad, como autora penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado en reiteración real con un delito de apropiación indebida en calidad de autora, a la pena de diez (10) meses de prisión, con descuento del tiempo de detención sufrido, pena que será cumplida de la siguiente manera: tres (3) meses de arresto domiciliario total y luego tres (3) meses de arresto domiciliario nocturno y finalmente cuatro (4) meses en Libertad Vigilada bajo las condiciones de:

1) residir en un lugar determinado no pudiendo modificarlo sin autorización de la Sede,

2) estar sujeta a la supervisión de la Oficina de Seguimiento de la Libertad Asistida,

3) ejercicio de una profesión, oficio, empleo, arte, industria y comercio bajo las modalidades que se determinen en el plan de intervención,

4) presentarse en la Seccional de su domicilio una vez por semana.

El día 14 de enero fue registrado un hurto en calle Independencia casi J. Batlle y Ordoñez. Una ciudadana ingresó a un comercio dejando colgada en su birrodado una mochila conteniendo efectos personales, prendas de vestir y un celular, al retornar a la misma el efecto no estaba.

Mediante el análisis de los registros obtenidos de las Cámaras de Video Vigilancia realizado por los investigadores, fue visto un masculino tomando la mochila y retirarse caminando. A las pocas cuadras una mujer conduciendo un birrodado lo levanta y se retiran juntos, siendo identificado por los actuantes como D.A.F.S.

El día 19 de ppdo. la mujer de 19 años se encontraba en el domicilio de un hombre y al retirarse le hurtó su teléfono celular.

Una vez detenidos los ahora imputados fueron sometidos a la justicia competente resultando las medidas de marras.-

 

Vocero de Jefatura

Crio. Joe LOPEZ GARCÍA

099815850