Comunicado de Prensa Nº066/19

Maldonado, 21 de Febrero de 2019

Operativos Policiales

Continúan siendo realizados los Operativos Policiales de control de vehículos y de personas por efectivos de las dependencias pertenecientes a nuestra Jefatura de Policía.

En la pasada jornada fueron identificadas 29 personas y 26 vehículos, 4 de ellos retenidos a disposición de IDM y 4 contravenciones aplicadas.-

Hombre requerido por hurto en comercio fue detenido por la policía y condenado por la justicia

En la pasada jornada la Magistrada Penal de 11º Turno dispuso la condena de Alberto Rafaél RUSSI DIAZ, de 22 años de edad, poseedor de antecedentes penales, por la comisión de un delito de hurto en calidad de autor a la pena de cinco (5) meses de prisión con descuento de la detención sufrida y siendo de su cargo las accesorias y prestaciones accesoriales de rigor.

El día 29 de diciembre del año pasado fue perpetrado un hurto en un comercio del rubro bar, ubicado en Avda. Jose B y Ordoñez, donde fue dañado un equipo de audio y hurtada la suma de $U 600 y botellas de bebidas alcohólicas.

Tras la investigación realizada por los efectivos del Distrito II, se logró identificar al perpetrador, sobre quién fue dispuesta la detención por orden Fiscal.

El mismo fue detenido el día 19 ppdo. y tras las instancias judiciales fue dispuesta la condena de marras.-

 
Un arma de fuego incautada a ciudadano argentino

En la pasada jornada la Magistrada Penal de 11º Turno dispuso la condena de un hombre de nacionalidad argentino de 34 años de edad, por la comisión de un delito de trafico interno de armas de fuego y municiones en calidad de autor a la pena de ocho (8) meses de prisión, con descuento de la detención sufrida. Dicha pena será cumplida bajo el régimen de Libertad Vigilada bajo las siguientes condiciones:

1) residir en un lugar determinado,

2) estar sujeto a la orientación y vigilancia de la Oficina de Seguimiento de la Libertad Asistida,

3) continuar su oficio en la medida que su salud se lo permita,

4) prohibición de poseer armas de fuego,

5) cumplir arresto domiciliario nocturno.

En horas de la tarde del día 19 ppdo. un llamado al Servicio de Emergencias 911, informó sobre la irregular presencia de un automóvil con un ocupante, estacionado en calle La Niña de Punta del Este.

Al arribo de los efectivos, hallaron al ahora imputado con un arma de fuego y un paquete con sustancia blanca presuntamente estupefaciente, expresando tener intenciones de auto eliminarse, por lo que fue derivado a la dependencia policial.

Enterada la Sra. Fiscal de Turno dispuso la conducción del mismo a la Sede donde fue dispuesta la condena de marras.-

 
Hombre condenado tras herir a otro con arma blanca

En la tarde de ayer la Juez Penal de 11º Turno dispuso la Formalización para un hombre de 19 años de edad, por la comisión de un delito de lesiones graves intencionales agravadas, en calidad de autor, imponiéndole las siguientes medidas: 1) residir en domicilio fijado y no modificarlo sin previa comunicación con el Tribunal, por el plazo de 12 meses; 2) cursar y finalizar un ciclo de educación formal (liceo) durante el presente año lectivo y acreditar la asistencia al mismo.

Ampliamos Comunicado de Prensa Nº064/19 emitido en la mañana de ayer, mediante el cuál informamos que en horas de la mañana del día 19 ppdo. fue solicitada la presencia policial en un refugio ubicado en calle José Bivar, jurisdicción de Seccional Sexta, ya que en el interior del mismo habría un hombre herido de arma blanca conjuntamente con el agresor.

Al arribo los efectivos procuraron la asistencia del hombre de 21 años quién presentaba dos cortes en zona toráxica lumbar (espalda baja). En tanto el victimario fue detenido y conducido a la dependencia policial.

Enterada la Sra. Fiscal de Turno dispuso directivas para la investigación así como también la conducción del detenido a la Fiscalía culminando la instancia con la condena del mismo.-

Medidas para adolescente requerido por la justicia

La Magistrada Penal de 11º Turno dispuso en el día de ayer la Formalización respecto a un adolescente de 17 años de edad y como medidas cautelares: 1) residir en domicilio fijado en audiencia, 2) arresto domiciliario nocturno, todo ello por el plazo de 60 días.

Ampliamos Comunicado de Prensa Nº060/19 y 064/19, emitidos el día 16 ppdo. y en el día de ayer, mediante los cuáles informamos sobre las condenas de dos hombres, uno de 23 años de edad y otro de 24 años de edad, ambos imputados por un delito de hurto agravado en calidad de autor, cada uno, tras participar del hurto de herramientas varias en un depósito de construcción, ubicado en calles Luis A. de Herrera y Maestro Fermín Landa.

El primero de ellos fue detenido el día 15 ppdo. mientras caminaba por barrio Cerro Pelado junto a otros dos masculinos quienes fueron identificados en ese momento, a quienes se les permitió continuar.

Tras la audiencia del caso donde surgió el primer condenado, la Magistrada actuante dispuso la requisitoria de los dos sujetos identificados anteriormente. En la madrugada del 19 de los corrientes, fue localizado el segundo hombre quien luego de comparecer en la Sede Judicial fue condenado.

En la madrugada de ayer fue localizado el tercer individuo requerido, un adolescente de 17 años quién compareció en Fiscalía, finalizando la instancia con el resultado arriba señalado.-

 

Vocero de Jefatura

Crio. Joe LOPEZ GARCÍA

099815850