Comunicado de Prensa Nº064/19

Maldonado, 20 de Febrero de 2019

Operativos de Control Vehicular y de Personas

Operativos Policiales de control de vehículos y de personas fueron realizados en la pasada jornada, por efectivos de las dependencias Primera, Segunda, Quinta, Octava, San Rafael, Sauce de Portezuelo y Decimosegunda, contando con apoyo del personal del Cuerpo Inspectivo Municipal.

Como resultado general fueron identificadas un total de 32 personas y 24 vehículos, 3 de ellos retenidos a disposición de IDM y 4 contravenciones aplicadas.-

 

Hombre condenado por hurto tras ser detenido en la madrugada de ayer en Operativo Policial

En el día de ayer la Magistrada Penal de 11º Turno dispuso la condena de Claudio Roserio PEREZ FERREIRA, de 32 años de edad, poseedor de antecedentes penales, por la comisión de un delito de hurto agravado en calidad de autor a la pena de diez (10) meses de prisión.

Ampliamos Comunicado de Prensa Nº063/19, emitido en la mañana de ayer, mediante el cuál informamos que en momentos que se estaba llevando a cabo un Operativo de Control de Vehículos y Personas, en jurisdicción de la Seccional Sexta, próximo a la hora 01:00 ésta policía tomó conocimiento sobre el hurto de herramientas y una billetera conteniendo documentos de la victima, la cual se encontraba debajo del asiento de su moto estacionada en Avda. Los Gauchos y M. Melendez.

En dicho operativo se procedió a la identificación de un hombre de 32 años quién conducía un birrodado llevando consigo efectos y documentos a nombre del denunciante del hurto. El mismo fue derivado a una dependencia policial donde se realizaron las actuaciones correspondientes y por orden Fiscal compareció en la Sede Judicial donde fue dispuesta la condena de marras.-


Vehículo hurtado recuperado por la Policía

En la pasada jornada la Magistrada Penal de 11º Turno dispuso la condena de Pablo Sebastián VERA TRIAS, de 31 años de edad, poseedor de antecedentes penales, por la comisión de un delito de receptación en calidad de autor a la pena de seis (6) meses de prisión.

El día 16 ppdo. fue hurtada una moto marca Winner desde calles Alberto Caracara casi Justicia, barrio Maldonado Nuevo. Posteriormente, el día 18 de los corrientes efectivos policiales que realizaban patrullaje en dicho barrio, procedieron a la identificación de un hombre que circulaba en un birrodado sin el casco correspondiente.

En ese acto se constató la requisitoria del vehículo por lo cuál fue conducido a la dependencia policial, donde se realizó el reconocimiento del birrodado por parte de la denunciante.

Enterada la Fiscal de Turno indicó directivas a seguir y posterior conducción del detenido a la Sede Judicial. Finalizada la instancia fue dictada la sentencia de marras.-


Un hombre imputado por hurto y adolescente a disposición de la justicia

La Magistrada Penal de 11º Turno dispuso en el día de ayer la condena de Michel Alejandro SOSA ACUÑA, de 24 años de edad, poseedor de antecedentes penales, por la comisión de un delito de hurto agravado en calidad de autor a la pena de nueve (9) meses de prisión, con descuento de la detención sufrida y siendo de su cargo las prestaciones accesoriales de rigor.

Ampliamos Comunicado de Prensa Nº060/19, emitido el día 16 ppdo, mediante el cuál informamos sobre la condena de un hombre de 23 años de edad imputado por un delito de hurto agravado en calidad de autor, tras participar del hurto de herramientas varias en un depósito de construcción, ubicado en calles Luis A. de Herrera y Maestro Fermín Landa.

Al momento de ser detenido mientras caminaba por barrio Cerro Pelado, fueron identificados otros dos masculinos que caminaban junto al mismo, a quienes se les permitió continuar.

Tras la audiencia, la Magistrada actuante dispuso la requisitoria de los dos sujetos identificados anteriormente. En la madrugada de ayer fue localizado SOSA ACUÑA quién en horas de la tarde compareció en la Sede con el resultado arriba señalado.

Cabe acotar que en la madrugada de hoy fue localizado el otro requerido, un adolescente de 17 años quién se encuentra alojado en INAU a disposición de Fiscalía.-


Un condenado tras intervención de la UEVDG de Piriápolis

En la pasada jornada la Magistrada Penal de 11º Turno dispuso la condena de un hombre de nacionalidad argentino, de 38 años de edad, por la comisión de un delito de abuso sexual en calidad de autor estableciendo la pena de diez (10) meses de prisión, pena que será cumplida de la siguiente manera: seis (6) meses de prisión efectiva, con descuento de la preventiva sufrida y de su cargo las accesorias legales de rigor y luego cuatro (4) meses bajo el régimen de Libertad Vigilada debiendo:

1) residir en un lugar determinado donde sea posible su supervisión por la OSLA;

2) estar sujeto a la supervisión por Oficina de Seguimiento de la Libertad Aistida,

3) presentarse en la Seccional Policial de su domicilio una vez por semana,

4) cumplir arresto domiciliario nocturno.

El día 17 de los corrientes, la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y de Género de Piriápolis, recibió una denuncia por abuso sexual por parte de una mujer de nacionalidad Argentina, en contra del ahora imputado. La misma narró los hechos sucedidos en un camping ubicado en calle Misiones de aquella ciudad, por lo cuál los efectivos procedieron a informar a las autoridades judiciales, siendo dispuesta directivas para la investigación del caso.

Finalizadas las instancias policiales, el sujeto fue sometido a la justicia competente, resultando la condena de marras.-

 
Hombre detenido tras herir a otro con arma blanca

En la mañana de ayer fue solicitada la presencia policial en un refugio ubicado en jurisdicción de Seccional Sexta, ya que en el interior del mismo habría un hombre herido de arma blanca conjuntamente con el agresor.

Al arribo los efectivos procuraron la asistencia del hombre de 21 años quién presentaba dos cortes en zona toráxica lumbar (espalda baja). En tanto el victimario, un hombre de 19 años de edad fue detenido y conducido a la dependencia policial.

Enterada la Sra. Fiscal de Turno dispuso directivas para la investigación así como también la conducción del detenido a la Fiscalía para el corte de los plazos legales.-

 

Vocero de Jefatura

Crio. Joe LOPEZ GARCÍA

099815850