Comunicado de Prensa Nº060/19

Maldonado, 16 de Febrero de 2019

Rápido Operativo Policial permitió captura y posterior condena de dos autores de rapiña en Distrito I

En el día de ayer la Magistrada Penal de 11º Turno dispuso la condena de dos hombres de 18 años cada uno, como autores penalmente responsables de un delito de rapiña especialmente agravada a la pena de cuatro (4) años de penitenciaría, con descuento de la detención cumplida y siendo de su cargo las prestaciones accesorias legales de rigor. Ambos cumplirán la pena de la siguiente manera: dos años de prisión efectiva y luego dos años en libertad vigilada con las condiciones de residir en domicilios determinados donde sea posible la supervisión por Oficina de Seguimiento de Libertad Asistida y sujetarse a la orientación y vigilancia permanentes de la OSLA.

Ampliamos Comunicado de Prensa Nº059/19 emitido en la mañana de ayer, en el cuál informamos que en la noche del día 14 ppdo. un comercio del rubro imprenta y papelería ubicado en calles 17 y 32 de Playa Hermosa, jurisdicción de la Secciona 11º, fue objeto de hurto mediante amenazas con arma de fuego. El perpetrador logró llevarse la suma de $U 500 y un perfume, huyendo con otro sujeto que lo aguardaba afuera en un birrodado.

De inmediato se realizó un operativo en la zona por lo cuál en proximidades de calle Misiones y 5, fue intervenida una moto con dos ocupantes de similares características a las aportadas por la victima.

Ambos fueron derivados a la dependencia policial donde fueron realizadas las actuaciones del caso. Posteriormente por orden Fiscal ambos fueron conducidos a la Sede Letrada done fueron dispuestas las condenas de marras.-

 Hurto aclarado y medidas para el autor

En la tarde de ayer, la justicia Penal de 11º Turno dispuso la condena de un hombre de 23 años de edad, por la comisión de un delito de hurto agravado en calidad de autor a la pena de diez (10) meses de prisión, con descuento de la detención sufrida. Dicha pena será cumplida bajo el régimen de libertad vigilada bajo las siguientes condiciones:

1) residir en domicilio determinado donde sea posible la supervisión por Oficina de Seguimiento de Libertad Asistida,

2) estar sujeto a la supervisión de la OSLA,

3) ejercer su oficio o empleo,

4) presentarse en la Seccional de su domicilio una vez por semana.

Ampliamos Comunicado de Prensa Nº059/19 emitido en la mañana de ayer, mediante el cuál informamos que en horas de la madrugada de ayer, fue cometido un hurto en el deposito de una empresa del rubro construcción, ubicado en calles Luis A. de Herrera y Maestro Fermin Landa. Manifestó el denunciante que mediante efracción de tejido hurtaron herramientas manuales, 3 palas y 1 pico.

Tras realizarse patrullaje en las inmediaciones, fueron localizados tres hombres caminando en barrio Cerro Pelado, donde uno de ellos llevaba los efectos denunciados. Luego de la respectiva identificación, el hombre de 23 años fue derivado a la dependencia policial donde se informó a la Fiscal de Turno, siendo dispuesta su comparecencia en la Sede Letrada donde fue dictada la condena señalada en un comienzo del presente.-


Se investiga hecho donde dos personas fueron heridas por disparos con arma de fuego

En horas de esta madrugada, efectivos policiales concurrieron a calle Marco de los Reyes y Constitución ya que en el lugar presuntamente había una persona herida por disparos con arma de fuego.

Al arribo se encontraron con dos hombres de 20 y 21 años de edad, ambos presentando heridas en miembros inferiores y superiores por lo cual fueron trasladados al nosocomio local.

Enterada la Fiscal de turno indicó directivas para la investigación del caso.-

 

Vocero de Jefatura

Crio. Joe LOPEZ GARCÍA

099815850