Comunicado de Prensa Nº059/19

Maldonado, 15 de Febrero de 2019

Un delito de hurto frustrado y autor condenado

En el día de ayer la Magistrada Penal de 1º Turno de San Carlos dispuso la condena de Pedro Arturo BONILLA DÍAZ, de 28 años de edad, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado, en grado de tentativa, a la pena de siete (7) meses de prisión, de cumplimiento efectivo, con descuento de la detención sufrida.

En horas de la madrugada de ayer fue solicitada la presencia policial en calle Rincón de la ciudad de San Carlos, ya que en ese momento se estaba cometiendo el hurto de un automóvil marca Chevrolet modelo Chevette, el cuál se encontraba estacionado en el lugar. Al arribo de los efectivos fue detenido un hombre, identificado como BONILLA DÍAZ, quién se encontraba en el interior del mismo, habiendo colocado una llave de encendido en el tambor y provocado daño en el vidrio trasero.

Una vez sometido ante la justicia competente fue dispuesta la condena antes señalada.-

 Hombre condenado tras intento de hurto en comercio

En la tarde de ayer, la justicia Penal de 11º Turno dispuso la condena de Omar Ventura VILLAGRÁN ALVAREZ, de 39 años de edad, poseedor de antecedentes penales, por la comisión de un delito de hurto en grado de tentativa a la pena de cuatro (4) deses de prisión, con descuento de la detención sufrida y siendo de su cargo las prestaciones accesorias de rigor.

En la tarde de ayer, fue solicitada la presencia policial en un comercio del rubro supermercado, ubicado en Avda. Roosevelt, ya que en el mismo un hombre había perpetrado un hurto y siendo arrestado por los guardias del local.

Al arribo, los efectivos se informaron con el denunciante que VILLAGRÁN ALVAREZ intentó retirarse del comercio sin abonar mercaderías que escondía bajo sus ropas.

Tras las instancias policiales y judiciales fue dispuesta la condena de marras.-

Procedimientos en curso

1) En la noche de ayer un comercio del rubro imprenta y papelería ubicado en calles 17 y 32 de Playa Hermosa, jurisdicción de la Secciona 11º, fue objeto de hurto mediante amenazas con arma de fuego, donde el perpetrador logró llevarse la suma de $U 500 y un perfume, huyendo en un birrodado que lo aguardaba afuera.

De inmediato se realizó un operativo en la zona por lo cuál en proximidades de calle Misiones y 5 intervinieron una moto con dos ocupantes de similares características a las aportadas por la victima, tratándose de dos hombres mayores de edad, los cuales se encuentran declarando en Fiscalía. Se ampliará.-

 
2) En horas de esta madrugada, fue cometido un hurto en el deposito de una empresa del rubro construcción, ubicado en calles Luis A. de Herrera y Maestro Fermin Landa. Manifestó el denunciante que mediante efracción de tejido hurtaron herramientas manuales, 3 palas y 1 pico.

Tras realizarse patrullaje en las inmediaciones, fueron localizados tres hombres caminando en barrio Cerro Pelado, donde uno de ellos llevaba los efectos denunciados. Luego de la respectiva identificación, el hombre de 23 años que cargaba los efectos fue derivado a la dependencia policial donde se informó a la Fiscal de Turno, siendo dispuesta su comparecencia en la Sede en horas de esta mañana. Se ampliará.-

 
Se investiga rapiña

En la noche de ayer un comercio del rubro supermercado ubicado en Avda. Los Gauchos, fue objeto de rapiña por parte de un hombre con el rostro cubierto, quién mediante amenazas con arma de fuego sustrajo la suma de $U 20.523 pesos uruguayos.

Investigadores del Distrito II trabajan en el hecho.-

 

Vocero de Jefatura

Crio. Joe LOPEZ GARCÍA

099815850