Comunicado de Prensa Nº058/19

Maldonado, 15 de Febrero de 2019

Dos delitos de hurto aclarados tras rápida investigación policial

En el día de ayer la Magistrada Penal de 11º Turno dispuso la condena de Gonzalo Gerardo VERGARA FONTES, de 20 años de edad, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de dos delitos de hurto, uno de ellos agravado por la pluriparticipacion y la sorpresa mediante despojo, en régimen de reiteración real a la pena de diecisiete (17) meses de prisión, con descuento de la detención cumplida y siendo de su cargo las accesorias y prestaciones de rigor.

El día 13 ppdo. siendo la hora 09:00, ésta policía fue alertada sobre un hurto mediante amenaza con arma blanca, cometido en perjuicio de un hombre mayor de edad, quién expresó a la policía conocer al autor del hecho, el ahora imputado, quién se presentó en su domicilio en calle Roque Massetti, hurtándole el celular.

En momentos que los efectivos procuraban la localización del denunciado, fue cometido un hurto mediante arrebato en calle 19 de Abril y V. Alegre. Una mujer caminaba por el lugar cuando un birrodado con dos ocupantes le sustrajeron la cartera conteniendo $U 2.000, documentos y efectos personales.

Mediante una rápida investigación de los hechos los policías actuantes determinaron la participación de VERGARA FONTES en el segundo hecho, habiendo quedado registrado en las Cámaras de Seguridad de nuestra Jefatura.

Una vez localizado el mismo fue detenido y sometido ante la justicia competente quién dispuso la condena de marras.-

  Hombre condenado por hurto y lesiones

En la tarde de ayer, la justicia Penal de 11º Turno dispuso la condena de un hombre de iniciales M.S.C.M., de 22 años de edad, por la comisión de un delito de hurto en régimen de reiteración real, con un delito de lesiones personales intencionales a la pena de ocho (8) deses de prisión, con descuento de la detención sufrida y siendo de su cargo las prestaciones accesorias de rigor.

En la madrugada de ayer un hombre que se encontraba en Avda. Gorlero y calle 25, dejó su celular sobre un muro existente en el lugar e instantes después dos sujetos que allí se encontraban se retiran y su teléfono ya no estaba.

Posteriormente mientras se dirigía a su domicilio vio a los dos hombres consultándoles si vieron su celular, en ese momento uno de ellos toma una botella de vidrio y comienza a agredirlo físicamente provocándole herida cortante en mejilla izquierda y labio superior, con pérdida de piezas dentarias, para luego huir corriendo del lugar. Transeúntes que pasaban por el lugar llamaron al Servicio de Emergencias 911 y tras la concurrencia policial la victima fue trasladada a un centro de asistencia médica.

Al mismo momento otra unidad policial procedió a la intervención de los dos sujetos en cuestión, quienes fueron derivados a la dependencia policial y a posterior por orden Fiscal a la Sede Judicial. Tras la instancia correspondiente fue dispuesta la imputación arriba señalada y la libertad para el otro detenido.-

 
Vocero de Jefatura

Crio. Joe LOPEZ GARCÍA

099815850