Comunicado de Prensa Nº056/19

Maldonado, 14 de Febrero de 2019

Condenado autor de Rapiña a transeúnte

En el día de ayer el Magistrado Penal de 4to Turno dispuso la condena de un hombre de 22 años de edad, como autor penalmente responsable de un delito de rapiña especialmente agravada en concurrencia fuera de la reiteración con un delito de lesiones personales a la pena de cinco (5) años de penitenciaria con descuento de la detención cumplida, a cumplirse dos años y seis meses de penitenciara efectiva y dos años y seis meses bajo la modalidad de libertad vigilada intensiva: 1) con la obligación de residir en domicilio específico el cuál no podrá modificar sin conocimiento del tribunal, 2) estar sometido a la supervisión y orientación de la OSLA, 3) adoptar un tratamiento por su consumo problemático de sustancia estupefaciente, 4) cumplir arresto domiciliario en horario nocturno y 5) prohibición de acercamiento o comunicación a la victima.

En horas de la madrugada del día 12 de los corrientes un hombre fue victima de rapiña mientras caminaba por Avda. Los Gauchos y calle Uruguay.

El mismo fue abordado por dos desconocidos que circulaban en bicicletas, quienes mediante golpes de puño le hurtaron una riñonera con documentos y efectos personales.

Ante este hecho los efectivos policiales que acudieron al lugar realizaron recorridas en procura de los autores. En calle Soriano y Avda. Aiguá, vieron a dos sujetos que se ajustaban a las características aportadas por la victima y al aproximarse a los mismos se dieron a la fuga, lográndose la intervención de uno de ellos.

Tras ser detenido fue derivado a una dependencia policial donde se realizaron los trámites correspondientes y por orden fiscal compareció en la Sede Letrada donde fue dispuesta la condena de marras.-


Hombre detenido en Operativo Policial resultó condenado por la justicia por hurto en grado de tentativa

En la tarde de ayer, la justicia Penal de 1º Turno de San Carlos dispuso la condena de Juan Quirno VERA PEREIRA, de 44 años de edad, poseedor de antecedente penales, como autor penalmente responsable de la comisión de un delito de hurto especialmente agravado en grado de tentativa, a la pena de seis (6) meses de prisión los cuales se cumplirán, tres meses de forma efectiva y tres meses de arresto domiciliario nocturno, bajo la supervisión de la OSLA, siendo de su cargo los gastos de alimentación, vestido y alojamiento.

Ampliamos Comunicado de Prensa Nº054/19, emitido en la mañana de ayer, mediante el cuál informamos que en el marco de los operativos dispuestos por el Ministerio del Interior, fue realizado el día 12 ppdo. un Operativo en Balneario Buenos Aires, jurisdicción de la Seccional 12º La Barra, donde un hombre mayor de edad fue intervenido mientras circulaba en una moto llevando un carro de tiro y en el mismo una garrafa, un tv de 24”, un DVD y una canalera, todo esto relacionado a un hurto perpetrado momentos antes en una finca ubicada en calle El Rebenque de Balneario Bs. As.

El hombre se encontraba a disposición de la justicia en tanto se realizaban las investigaciones del caso ya que el sujeto aducía que el propietario de determinada finca, le había autorizado a que retirara dichos efectos. Entrevistado el cuidador de la casa, expresó que el propietario de la misma se encuentra internado en el hospital de San Carlos en estado grave a consecuencia de una enfermedad.

Tras las instancias correspondientes fue dispuesta la imputación arriba señalada.-

 
Automóvil hurtado rápidamente recuperado por la Policía

En la pasada jornada el Magistrado Penal de 4º Turno dispuso la condena de un hombre de iniciales R.A.L.V., de 21 años de edad, como autor penalmente responsable de la comisión de un delito de receptación, a la pena de seis (6) meses y quince (15) días de prisión con descuento del tiempo de detención sufrida.

El día 12 ppdo. fue denunciado el hurto de un auto marca Chevrolet modelo Agile, el cuál se encontraba estacionado en Avda. J. Batlle y Ordoñez y R. Bergalli.

Con el apoyo de los Visualizadores del Centro de Cámaras de nuestra Jefatura, fue posible ubicar el vehículo en tiempo real, mientras circulaba por Ruta 39 próximo al barrio Hipódromo. El mismo fue intervenido en las proximidades de Ruta Perimetral con cuatro ocupantes en su interior, siendo uno de ellos R.A.L.V., en tanto los tres sujetos restantes, todos ellos mayores de edad, fueron emplazados por la justicia.-

 

Vocero de Jefatura

Crio. Joe LOPEZ GARCÍA

099815850