Comunicado de Prensa Nº054/19

Maldonado, 13 de Febrero de 2019

Operativos en Maldonado permiten recuperar efectos hurtados y detener autor del mismo

En el marco de los operativos dispuestos por el Ministerio del Interior, fue realizado en la pasada jornada un Operativo Aruera en Balneario Buenos Aires, jurisdicción de la Seccional 12º La Barra.

En el mismo se identificaron a 3 personas y 2 vehículos, 1 vehículo retenido por indocumentación y un hombre mayor de edad fue intervenido mientras circulaba en una moto llevando un carro de tiro y en el mismo una garrafa, un tv de 24”, un DVD y una canalera, todo esto relacionado a un hurto perpetrado momentos antes en una finca ubicada en calle El Rebenque. El hombre se encuentra a disposición de la justicia.

En jurisdicción de la Seccional Sexta, se realizaron 8 identificaciones de personas en diferentes barrios de la zona, dos vehículos y una contravención siendo derivado a la dependencia policial por indocumentación del birrodado.

En Seccional Primera fueron identificadas 7 personas y 1 moto.-


Hombre imputado por la justicia tras intenso trabajo policial

En la pasada jornada el Magistrado Penal de 1º Turno de San Carlos dispuso la condena de Elvis Alexander BACH AMARAL, de 30 años de edad, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de la comisión de un delito de hurto especialmente agravado, en reiteración real con un delito de desacato, a la pena de catorce (14) meses de prisión con descuento del tiempo de detención sufrida, se le impone al imputado la obligación de indemnizar al Estado los gastos de alimentación, vestido y alojamiento durante su reclusión.

En horas de la tarde del día 11 de los corrientes, efectivos policiales que realizaban patrullaje preventivo por calle Pantaleón Sosa avistaron un birrodado conducido por un hombre el cuál circulaba en sentido contrario hacia el móvil policial. Al darle señal de detenerse para identificarlo, éste realiza una maniobra impactando contra una de las puertas del móvil policial, continuando su huida a pie.

Tras ser intervenido se le incautaron 10 envoltorios de sustancia blanca estupefaciente, dinero uruguayo distribuido en billetes de cien, cincuenta y veinte.

En el transcurso de la presente investigación, el mismo fue vinculado a un delito de hurto mediante arrebato cometido en horas de la tarde del día 03 de Febrero en Avda. J.E. Rodo y calle Ceverio.

Tras ser sometido ante la justicia competente fue dispuesta la condena de marra.-

 
Vocero de Jefatura

Crio. Joe LOPEZ GARCÍA

099815850