Comunicado de Prensa Nº053/19

Maldonado, 13 de Febrero de 2019

Aclarada Rapiña cometida a comercio en San Carlos

En la pasada jornada el Magistrado Penal de 1º Turno de San Carlos dispuso la condena de Angel Javier ECHEVESTE DE LEON, de 28 años de edad, poseedor de un antecedente penal, como autor penalmente responsable de la comisión de un delito de rapiña agravada a la pena de cuatro (4) años y cuatro (4) meses de penitenciaria con descuento de la detención sufrida.

En horas de la mañana del día 23 de diciembre ppdo. fue cometida una rapiña en un comercio del rubro panadería, ubicado en calles Agorrody y Juan de Dios Curbelo de la ciudad de San Carlos.

A cargo de la investigación estuvieron los efectivos del Área de Investigaciones del Distrito III, bajo la dirección de Fiscalía. Entre las varias diligencias realizadas para lograr el esclarecimiento del hecho, fueron analizados los registros fílmicos del comercio así como también del Centro de Cámaras de nuestra Jefatura.

Una vez identificado ECHEVESTE DE LEON fue dispuesta su requisitoria y en el día de ayer fue detenido en la ciudad de Maldonado y conducido ante las autoridades carolinas.

Tras la instancia judicial fue dispuesta la condena de marras.-

 

Rápido accionar policial permitió aclarar hurto a comercio

En el día de ayer la Justicia Penal de 4º Turno dispuso la condena de Ruben Fabián CLAVIJO COLMAN, de 28 años de edad, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de un delito de hurto, a la pena de cuatro (4) meses de prisión, con descuento de la detención sufrida, se le impone al imputado la obligación de indemnizar al Estado los gastos de alimentación, vestido y alojamiento durante su reclusión.

En horas de la madrugada de ayer fue solicitada la presencia policial en un comercio ubicado en Avda. Los Gauchos y F. Trápani, ya que recientemente se había perpetrado un hurto mediante daño en un vidrio.

Al arribo los efectivos se entrevistaron con el propietario quién detalló el hurto de un termo, una balanza digital, entre otros efectos. Concomitantemente otro equipo de efectivos policiales realizaron recorridas en las inmediaciones interviniendo a CLAVIJO COLMAN quién en momentos de su huida abandonó parte de los efectos hurtados para luego ingresar a una finca de la zona, donde el propietario permitió el ingreso de la policía para la captura del sujeto.

Realizadas las instancias correspondientes y sometido a la justicia competente fue dispuesta la condena arriba señalada.-

 
Se investiga rapiña

En la noche de ayer un comercio del rubro panadería, ubicado en calle Jose Bivar entre Caracara y Parabera, fue objeto de rapiña. Un hombre ingresó portando un arma de fuego y mediante amenazas hurtó la suma de $U 3.000.

El hecho es investigado por los efectivos del Distrito II.-

 


Vocero de Jefatura

Crio. Joe LOPEZ GARCÍA

099815850