Comunicado de Prensa 052/19

COMUNICADO DE PRENSA Nº 052/19

Maldonado, 12 de Febrero de 2019

 
Eficiente trabajo Policial permitió el esclarecimiento de dos hurtos de birodado.-

En el día de ayer el Magistrado Penal de 4to. turno, dispuso para una mujer de 22 años de edad, el inicio de Formalización como presunta autora penalmente responsable de un delito de hurto agravado. Se deja constancia que el proceso se encuentra suspendido condicionalmente, quien asumió como obligaciones: residir en un domicilio especifico, presentarse una vez por semana permaneciendo dos horas en la Seccional mas próxima de su domicilio e inicio de tratamiento para consumo problemático de sustancia debiendo acreditar su inicio en un plazo de diez (10) días a Fiscalía. Todas las condiciones por el plazo de ciento ochenta (180) días. Se dispone el cese de detención de la misma.

Con respecto a Juan Martín GILES PEREIRA de 25 años de edad, poseedor de antecedentes penales, se dictó sentencia en proceso abreviado, admitiéndose el acuerdo alcanzado por las partes y en tal merito condenase como autor penalmente responsable de dos delitos de hurto agravado en régimen de reiteración real a la pena de diecisiete (17) meses de prisión, con descuento de la detención sufrida. Se le impone al imputado la obligación de indemnizar al Estado los gastos de alimentación, vestido y alojamiento durante su reclusión.

Siendo el día 09 de los corrientes, se presentó en Dependencia Policial una ciudadana radicando denuncia de hurto de un vehículo tipo moto marca Baccio, la cual se encontraba destrancada en un estacionamiento de un Supermercado sito en calle 25 de Mayo.

Mediante información aportada y registro fílmico, se pudo establecer posibles autores del hecho.

Continuándose con las actuaciones, y localizados los mismos, fueron detenidos y derivados a Dependencia Policial.

Es de mencionar que no se encontraría ajeno a otro hecho ilícito, siendo:

* 07/02- hurto de vehículo tipo moto marca Baccio, ocurrido en calle Leandro Gómez, la cual se encontraba trancada, en el estacionamiento de un Supermercado.

Enterada Fiscalía y tras instancia judicial se dispuso lo antes mencionado.

 
Condena para un hombre por un delito de violencia doméstica.-

En el día de ayer el Magistrado Penal de 4to. turno, dictó sentencia en proceso abreviado, admitiéndose el acuerdo alcanzado por las partes y en tal mérito condénase a Jeorge Albert ROEBUCK ARAMBILLETE de 27 años de edad, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de un delito de violencia doméstica agravada a la pena de ocho (8) meses de prisión, con descuento de la detención sufrida. Se le impone al imputado la obligación de indemnizar al Estado los gastos de alimentación, vestido y alojamiento durante su reclusión.

En el corriente mes, la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y de Género de Maldonado tomó intervención en un hecho donde una mujer fue amenazada de muerte con arma de fuego por su ex pareja.

Tras la intervención judicial en el hecho, el sujeto fue localizado y detenido, siendo conducido a la Sede Letrada donde fue dispuesta la condena detallada anteriormente.-

 


Vocero de Jefatura

Crio. Joe LOPEZ GARCÍA

099815850