Comunicado de Prensa 051/19

COMUNICADO DE PRENSA Nº 051/19

Maldonado, 12 de Febrero de 2019

 
Un Condenado por la Justicia por hurto.-

En día de ayer el Magistrado Penal de 4to. Turno, dictó sentencia en proceso abreviado y en tal merito condenase a Fredich Eduardo ARIAS CABRERA, de 44 años de edad, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de un delito de hurto agravado en grado de tentativa a la pena de cinco (5) meses de prisión, con descuento de la detención sufrida, a cumplirse bajo el régimen de libertad vigilada, con las obligaciones de fijar domicilio y no modificarlo son dar cuenta al tribunal, someterse a la vigilancia de la OSLA y arresto domiciliario en el horario de 22:00 a 06:00.

Siendo el día 10 de los corrientes, mediante llamado del Servicio de Emergencia 911, se tomó conocimiento que en calle Belén y 25 de Mayo, se solicitaba la presencia Policial ya que vecinos del lugar tendrían demorado a un hombre el cual llevaría consigo efectos posiblemente producto de hurto.

Al arribar al lugar móvil Policial, avistan al ahora condenado y al lado del mismo una bicicleta y un bolso de color negro el cual contenía ropas varias, celular, una tablet, una garrafa de gas de 3kg y calzados, entre otras cosas. A su vez visualizaron que en una finca del lugar, existía daño en una puerta y gran desorden en su interior.

A posterior, se hizo presente en el lugar el propietario de la finca, el cual reconoció como de su propiedad los objetos, realizándose la entrega de los mismos.

Seguidamente fue derivado el masculino a Dependencia Policial.

Enterada Fiscalía y tras instancia judicial se dispuso lo que luce en marras.

 

Proceso suspendido condicionalmente para un hombre.-

En día de ayer el Magistrado Penal de 4to. Turno dispuso inicio de Formalización a un hombre de 25 años de edad, por la presunta comisión de un delito de calumnia. Se deja constancia que el proceso se encuentra suspendido condicionalmente y que el imputado asumió como obligaciones por el plazo de 60 días: residir en domicilio especifico el cual no podrá modificar sin conocimiento del tribunal y presentarse una vez por semana en la Seccional de su domicilio.

Siendo el 27 de noviembre del año 2018, se presentó en Dependencia Policial una ciudadana radicando denuncia por difamación contra el imputado, quien había formulado denuncia de hurto de un birodado a la pareja de la denunciante.

Manifestó la misma que habían realizado un cambio de vehículo, y luego el imputado realizó una denuncia de hurto.

Realizadas las investigaciones pertinentes y enterada Fiscalía, tras instancia judicial, se dispuso lo que luce en el presente comunicado.

 


Vocero de Jefatura

Crio. Joe LOPEZ GARCÍA

099815850