Comunicado de Prensa 049/19

COMUNICADO DE PRENSA Nº 049/19

Maldonado, 11 de Febrero de 2019


Operativo realizado por Personal Policial, permitió la condena de dos mujeres por dos delitos de hurto.-

En la pasada jornada el Magistrado Penal de 4to. turno, dictó sentencia en proceso abreviado, admitiéndose el acuerdo alcanzado por las partes y en tal mérito condenase a Tatiana Acosta Acosta, de 21 años de edad, poseedora de antecedentes penales, como autora penalmente responsable de dos delitos de hurto especialmente agravados, uno de ellos en grado de tentativa en régimen de reiteración real entre si, a la pena de doce (12) meses de prisión de cumplimiento efectivo, con descuento de la detención cumplida. Se le impone a la imputada la obligación de indemnizar al Estado los gastos de alimentación, vestido y alojamiento durante su reclusión.

Y la condena de una mujer de iniciales D.A.D., de 19 años de edad, como autora penalmente responsable de dos delitos de hurto especialmente agravados, uno de ellos en grado de tentativa en régimen de reiteración real entre si, a la pena de doce (12) meses de prisión, con descuento de la detención sufrida, a cumplirse bajo la modalidad de vigilancia con la obligación de residir en domicilio especifico fijado, el que no puede modificar sin conocimiento del tribunal; estar sometida a vigilancia por la OSLA; presentación una vez por semana en la Seccional Policial de su domicilio debiendo permanecer dos horas, someterse a tratamiento por su consumo problemático de sustancia estupefaciente en su prestadora de salud. Se dispone el cese de detención.

De acuerdo a información aportada, esta Policía tomó conocimiento que en un vehículo marca Nissan se trasladaría posibles autores de hurto en locales y tras un exhaustivo análisis de Cámaras de Video Vigilancia, se pudo establecer que el mencionado vehículo se encontraría en Avenida Gorlero frente a un Local Comercial que gira en el rubro de Farmacia, descendiendo dos femeninas.

Se procedió a implantar Operativo, donde una vez al arribo del personal policial avistan a las mismas saliendo del local, donde proceden a su intervención, las cuales llevaban consigo varios efectos (perfumes varios, protector solar, crema). Siendo intervenido además el vehículo.

Seguidamente exhibido los efectos, fueron reconocidos, los cuales habrían sido sustraído, constatándose por las Cámaras del Local, por lo cual las mismas, conjuntamente con tres masculinos fueron derivados a Dependencia Policial.

Es de significar que el otro hecho relacionado de hurto seria en un Local Comercial que gira en el rubro de Pañalera.

Enterada Fiscalía y tras instancia judicial, se dispuso lo que luce en el presente comunicado.

 

Un condenado por la Justicia por un delito de hurto.-

En la pasada jornada el Magistrado Penal de 4to. turno, dictó sentencia en proceso abreviado, admitiéndose el acuerdo alcanzado por las partes y en tal mérito condenase a Luis Carlos GALLI COSTA, de 19 años de edad, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de un delito de hurto agravado en grado de tentativa a la pena de cinco (5) meses de prisión, con descuento de la detención cumplida. Se le impone al imputado la obligación de indemnizar al Estado los gastos de alimentación, vestido y alojamiento durante su reclusión.

Siendo el día 09 de los corrientes, mediante llamado al Servicio de Emergencia 911, esta Policía tomó conocimiento que en una Finca ubicada en Avenida San Pablo, se solicitaba la presencia Policial ya que se habría avistado a un masculino salir del lugar con objetos varios.

Ante lo expuesto concurrió personal Policial, donde al arribar, procedieron a interceptar al masculino, el cual llevaba varios efectos, siendo: una hidrolavadora, toallas, una aspiradora, plancha, una alfombra, entre otros.

A posterior se hizo presente la victima la cual radicó la denuncia correspondiente.

Enterada Fiscalía y tras instancia judicial se dispuso lo antes mencionado.

 

Hecho aclarado, autor de hurto condenado.-

En la pasada jornada el Magistrado Penal de 4to. turno, dictó sentencia en proceso abreviado, admitiéndose el acuerdo alcanzado por las partes y en tal merito condenase a Juan José SAROBA MACHADO, de 32 años de edad, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado a la pena de catorce (14) meses de prisión, con descuento de la detención cumplida . Se le impone al imputado la obligación de indemnizar al Estado los gastos de alimentación, vestido y alojamiento durante su reclusión.

El día 01 de los corrientes esta Policía fue alertada que en una Finca ubicada en calle Bohanes, se habría producido un hurto.

Seguidamente concurrió móvil policial, donde al arribar, se entrevistaron con la victima, la cual manifestó que mediante ingreso de ventana de dormitorio sin trancar, le habrían sustraído varios efectos ( televisor, championes, plancha, camisetas deportivas, parlante).

De acuerdo a información aportada, y mediante análisis de Cámaras de Video Vigilancia, se pudo establecer los posibles autores del hecho, siendo reconocido uno de ellos por personal actuante, por lo cual se solicitó la detención correspondiente.

Siendo el día 08 de los corrientes mientras personal Policial se encontraba realizando patrullaje por calle Justicia y Francisco Moreno, avistan al ahora condenado, quien circulaba en un birodado marca Yamaha, por lo cual fue intervenido y derivado a Dependencia Policial.

Enterada Fiscalía y tras instancia judicial se dispuso lo que luce en marras.

Vocero de Jefatura

Crio. Joe LOPEZ GARCÍA

099815850