Comunicado de Prensa 047/19

COMUNICADO DE PRENSA Nº 047/19

Maldonado, 08 de Febrero de 2019

Un condenado tras intervención de la UEVDG de Maldonado.-

En el día de ayer el Magistrado Penal de 4to. Turno dictó sentencia mediante proceso abreviado, admitiéndose el acuerdo alcanzado por las partes y en tal mérito condénase a un hombre de iniciales S.F.R.R., de 48 años de edad, como autor penalmente responsable de dos delitos de desacato agravados en régimen de reiteración real, a la pena de seis (6) meses de prisión, con descuento de la detención sufrida, a cumplirse bajo el régimen de libertad vigilada intensiva, tres (3) meses con arresto domiciliario total con salidas laborales; y seis (6) meses con prohibición de acercamiento y/o comunicación, inclusive mediante terceros con la victima con monitoreo a través de colocación de dispositivo electrónico (tobillera). Dispónese el cese de detención del mismo.

El día 23 de setiembre del año en curso, una mujer se presentó en la Unidad Especializada de Violencia Doméstica y de Género de Maldonado, radicando denuncia por molestias por parte de su ex pareja, donde realizadas las debidas actuaciones, la Justicia dispuso las medidas cautelares pertinentes.

Habiéndose tomado nuevamente intervención, donde la misma narró a los efectivos Policiales que su ex pareja estaría incumpliendo las medidas correspondientes, molestándola, enviando mensajes de texto, sintiéndose amenazada.

Tras realizar las actuaciones correspondiente y una vez puesto a disposición de la Justicia, se dispuso la condena de marras.

 


Vocero de Jefatura

Crio. Joe LOPEZ GARCÍA

099815850