Comunicado de Prensa N° 046/19

COMUNICADO DE PRENSA Nº 046/19
Maldonado, 08 de Febrero de 2019

Siete Chilenos y un Boliviano comparecen ante la Justicia, por hurtos en Maldonado y Montevideo.-

 
Mediante un trabajo minucioso por parte del Personal perteneciente al Área de Investigaciones del Distrito II, en conjunto con personal del Área de Analítica del Centro de Comando Unificado, referente a hurto ocurrido el día 31 de enero en un Local sito en Avenida Gorlero, donde de las filmaciones se visualiza a dos personas, uno masculino y una femenina, sustraer una cartera con efectos, retirándose los mismos en un auto marca Suzuki hacia la ciudad de Montevideo.

Ante lo expuesto se informó a la Fiscalía, quien por intermedio del Magistrado Actuante expidió la requisitoria de dicho vehículo.

En el día 06 del corriente, se toma conocimiento por intermedio del Área de Analítica del Centro de Comando Unificado, que dicho vehículo había ingresado al Departamento siendo detectado por el sistemas de detección en zona de los dedos Punta del Este, por lo que concurren personal del Área de Investigaciones y ubican al vehículo con dos ocupantes, lográndose la detención de los mismos, existiendo dentro del vehículo mochilas, una cartera, un bolso de playa, un celular samsung rojo y a su vez al conductor del vehículo se le incauta un celular iphone. Así mismo se dieron a la fuga hacia la playa, tres masculinos y una femenina quienes se descartan de dos mochilas, siendo detenidos también en el lugar, resultando ser ciudadanos chilenos y uno boliviano.

Es de significar que, la femenina estaría relacionada al hecho de hurto antes mencionados y las mochilas que se descartaron tenían una cámaras de foto Nikon y efectos varios, los cuales habrían sido hurtados momentos antes en la playa.

Se tomó conocimiento por parte de personal de Analítica, que no serian ajenos a los hechos otro dos masculinos, los cuales circulaban en un auto marca Cherry QQ y que se encontraría estacionado en la terminal de Punta del Este, concurriendo al lugar móvil de Investigaciones siendo detenidos en el lugar, resultando también ciudadanos chilenos. Portaban una maleta con ropas varias de marca y perfumes, teniendo boleta de compras de locales que gira en el rubro de farmacia y tienda, siendo comprados con una tarjeta de crédito no al nombre de los mismos, incautándose.

Compulsados los registros, se pudo establecer que los detenidos, se encontrarían relacionado a varios hechos ilicitos:

* 06/02- hurto en playa Pocitos Montevideo, siendo lo sustraído un celular samsung rojo, un par de lentes y bolso de playa.

* 06/02- hurto interior de vehículo en calles el Corral y el Remanso, siendo el efecto hurtado un par de lentes marca Rayban.

* 06/02- hurto en un local sito en Lorenzo Batlle Pacheco, la victima constató el faltante de su bolso, conteniendo: maquina de foto, una cartera, dinero, documentos varios, ropas varias, el cual se encontraba en una silla.

* 06/02- Hurto en interior de vehículo, estacionado en calle Resalsero, constató el faltante de los objetos varios (celular Iphone, billetera, documentación varia, lente de sol marca Ray Ban).

* 08/01- Hurto en un Supermercado ubicado en Ruta Interbalnearia Km 118, siendo sustraído un celular marca Xiaomi.

Es de mencionar que los objetos incautados, fueron reconocidos y entregados a las victimas.

Enterada Fiscalía dispuso entre otras diligencias que ingresen como detenidos y conducción de los mismos a la Sede Penal, donde la misma se expedirá en el día de la fecha.

Se ampliará.


Efectivo trabajo Policial del Distrito Operacional III, permitió la condena de un hombre por tres delitos de rapiña.-

En el día de ayer el Magistrado Penal de 2do. Turno de la ciudad de San Carlos, dispuso la condena de un hombre de iniciales I.M.C.D.L., de 28 años de edad, como autor penalmente responsable de tres delitos de rapiña especialmente agravada, uno de ellos en grado de tentativa, todos concurriendo en régimen de reiteración real, a la pena de seis (6) años de penitenciaria de cumplimiento efectivo, con descuento del tiempo de detención sufrido, de su cargo los gastos causídicos.

Siendo el día 06 de los corrientes, esta Policía fue alertada que en un Local Comercial que gira en el rubro de farmacia, ubicado en calle Ituzaingó y Ejido, de la ciudad de San Carlos, habría ocurrido una posible rapiña.

Ante lo expuesto concurrió móvil policial, donde al arribar manifestó la victima que ingresó un masculino al Local, preguntando precio de un articulo, y en un momento dado extrajo un arma blanca, exigiendo la entrega del dinero (aproximadamente $10000 pesos uruguayos), para luego darse a la fuga.

Mediante información aportada y registros de cámaras de Video Vigilancia, se pudo establecer el posible autor del hecho.

A posterior, mientras personal Policial se encontraban realizando patrullaje por la zona del hecho, avistan a un masculino con similares características, por lo cual fue detenido y derivado a Dependencia Policial.

Es de mencionar que el mismo, no se encontraría ajeno a otros hechos ilícitos:

* 06/02- Tentativa de Rapiña a Local Comercial sito en calle Ituzaingó y Basilio Araújo

* 06/02- Rapiña Comercio sito en calle Ejido, siendo lo sustraído dinero ($2000 pesos uruguayos).

Enterada Fiscalía y tras instancia judicial, se dispuso lo que luce en el presente comunicado.

 
Hurtos aclarados por el Distrito Operacional III.-

En el día de ayer el Magistrado Penal de 2do. Turno de la ciudad de San Carlos, dispuso la condena de Jhony Leandro DIAZ SOSA, de 29 años de edad, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de dos delitos de hurto especialmente agravado, concurriendo en régimen de reiteración real, a la pena de dieciocho (18) meses de prisión de cumplimiento efectivo, con descuento del tiempo de la detención sufrida, siendo de su cargo los gastos causídicos.

Siendo el día 06 de los corrientes, mientras personal perteneciente al Área de Investigaciones del Distrito III, se encontraban realizando recorridas por calle Treinta y Tres de la ciudad de San Carlos, avistan al ahora condenado, en actitud sospechosa, corriendo por calle Dr. Ascheri cruzando Treinta y Tres, por lo cual efectivos actuantes tratan de interceptarlo, ingresando el mismo a una Finca.

Con la debida autorización y con apoyo del personal de otra Dependencia, ingresaron a la Finca, procediéndose a la detención y derivación del mismo, incautándose varios objetos, entre ellos un monedero, un celular, dinero.

Concomitantemente en Dependencia Policial se presentó una ciudadana, dando cuenta que habría sido victima de hurto en la vía pública en calle Dr. Ascheri, mediante arrebato, siendo los objetos hurtados: un monedero, dinero (aproximadamente $ 4300 pesos uruguayos), documentos varios, un celular color rojo.

Es de significar que el mismo no se encontraría ajeno a otro hecho ilícito:

* 04/02- hurto de vehículo tipo moto marca Baccio, en Avenida Jacinto M. Alvariza y calle Virrey P. de Zeballos.

Enterada Fiscalía y tras instancia judicial, se dispuso lo que luce en el presente comunicado.

 


Vocero de Jefatura

Crio. Joe LOPEZ GARCÍA

099815850