Comunicado de Prensa 045/19

COMUNICADO DE PRENSA Nº 045/19

Maldonado, 06 de Febrero de 2019


Un condenado por la Justicia.-

En el día de ayer el Magistrado Penal de 2do. Turno de la ciudad de San Carlos, dispuso la condena de un hombre de iniciales F.G.C.F., de 22 años de edad, como autor penalmente responsable de un delito continuado de violencia doméstica agravada, un delito continuado de desacato agravado y un delito de violencia privada agravada. Todos concurriendo en régimen de reiteración real, a la pena de nueve (9) meses de prisión, pena que se cumplirá e la siguiente manera: tres (3) meses de prisión de cumplimiento efectivo, mas seis (6) meses en régimen de libertad vigilada intensiva debiendo cumplir las condiciones impuestas:

1) residir en un lugar determinado o fijar domicilio

2) prohibición de comunicación y/o acercamiento a la victima por el plazo de 180 días y con un radio de restricción de 500 metros

3) internación por su adicción a los estupefacientes y monitoreo electrónico; todo por el plazo de la condena a cumplir en libertad y con descuento del tiempo de detención cumplida y siendo de su cargo los gastos causídicos.

Siendo el día 04 de los corrientes, esta Policía fue alertada que en calle 4 de Octubre y 25 de Agosto de la ciudad de San Carlos, habría un problema familiar.

Ante lo expuesto concurrió móvil policial, donde al arribar son informados que el ahora condenado se encontraba en el interior de la finca realizando daños y anteriormente habría amenazado con un machete a uno de los presentes.

Acto seguido, con la autorización debida, los efectivos policiales ingresaron al domicilio, procediendo a la detención del mismo, siendo derivado a Dependencia Policial.

Es de mencionar que el mismo al momento de su traslado se desacató dentro del móvil Policial, queriendo causar daños en la puerta.

Se hace mención, que el mismo posee varias intervenciones por parte de la Unidad de Violencia Doméstica y de Género de la ciudad de San Carlos.

Enterada Fiscalía y tras instancia judicial, se dispuso lo que luce en el presente comunicado.

 


Vocero de Jefatura

Crio. Joe LOPEZ GARCÍA

099815850