Comunicado de Prensa 044/19

COMUNICADO DE PRENSA Nº 044/19

Maldonado, 06 de Febrero de 2019

Dos condenados por un delito de hurto-.

En el día de ayer el Magistrado Penal Subrogante de 4to. turno, dictó sentencia en proceso abreviado, admitiéndose el acuerdo alcanzado por las partes y en tal mérito condénase a Diego Maximiliano Fernández Madruga, de 28 años de edad, poseedor de antecedentes penales y Alexander Fernández Carrasco, de 21 años de edad, poseedor de antecedentes penales, como autores penalmente responsables de un delito de hurto especialmente agravado a la pena de trece (13) meses de prisión de cumplimiento efectivo con descuento de la detención sufrida. Se les impone a los imputados la obligación de indemnizar al Estado los gastos de alimentación, vestido y alojamiento durante su reclusión.

Siendo el día de ayer en horas de la madrugada, personal perteneciente al Área de Visualizadores de Cámaras de Video Vigilancia del Ministerio del Interior, avistan a dos masculinos empujando un vehículo tipo Camioneta marca Daihatsu por Avenida de los Gauchos y Zitarrosa.

Ante lo expuesto se comisionó personal policial, donde proceden a la intervención de los mismos, encontrándose en el interior de dicho vehículo todo desordenado y con un cuchillo de sierra en el tambor de encendido, por lo cual fueron derivados a Dependencia Policial.

Realizadas las actuaciones pertinentes, enterada Fiscalía y tras instancia judicial, se dispuso lo mencionado anteriormente.


Un condenado tras intervención de la UEVDG de Maldonado.-

En día de ayer el Magistrado Penal Subrogante de 4to. Turno dictó sentencia en proceso abreviado, admitiéndose el acuerdo alcanzado por las partes y en tal mérito condénase a un hombre de iniciales Y.F.M.O., de 34 años de edad, como autor penalmente responsable de un delito de desacato y daño agravado en régimen de reiteración real, a la pena de diez (10) meses de prisión, a cumplirse bajo el régimen de libertad vigilada, con las obligaciones de prohibición de acercamiento a las victimas y portar un dispositivo de monitoreo electrónico y cuatro (4) meses de arresto domiciliario total con excepción del horario laboral.

El día 04 de los corrientes, una mujer se presentó en la Unidad Especializada de Violencia Doméstica y de Género de Maldonado, dejando constancia del incumplimiento de las medidas cautelares por parte de su ex esposo, realizando además el mismo daños en un vehículo tipo auto. Manifestó que el día 27 de diciembre del año 2018, habría radicado denuncia por acoso y agresiones verbales por parte del mismo, donde la Justicia dispuso las medidas cautelares correspondientes.

Tras realizar las actuaciones y una vez puesto a disposición de la Justicia, se dispuso las medidas de marras.

 


Vocero de Jefatura

Crio. Joe LOPEZ GARCÍA

099815850