Comunicado de Prensa 042/19

COMUNICADO DE PRENSA Nº 042/19
Maldonado, 04 de Febrero de 2019

Incautación de arma de fuego y vehículo recuperado, otro imputado.


En el día de ayer el Magistrado Penal de 4to. Turno, dispuso en proceso abreviado la condena de un hombre de iniciales C.A.M.B., de 34 años de edad, como autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado a la pena de doce (12) meses de prisión, con descuento de la detención sufrida, a cumplirse de la siguiente manera: seis (6) meses de prisión efectiva y seis (6) meses bajo régimen de libertad vigilada, con las obligaciones de residir en domicilio especifico, control y vigilancia de la OSLA, presentación una vez por semana ante la Seccional Policial de su domicilio.
Ampliando Comunicado de Prensa N.º 040/19, emitido el día de ayer, donde se informara que el día 01 ppdo. un móvil del Distrito I que realizaba recorridas en General Artigas de la Ciudad de Piriápolis, identificaron a tres hombres, los cuales se encontraban en dos vehículos en actitud sospechosa. Al momento de efectuarse la inspección de uno de los vehículos se incauto un revolver calibre 32, realizándose la detención de todas las personas, quienes manifestaron realizarían la venta de uno de los vehículos, resultando de la investigación que el mismo, un auto Fiat 1, estaba requerido por hurto en el Departamento de Canelones. Finalizadas las actuaciones fueron expuestos ante la justicia competente donde dispuso con respecto a un hombre de iniciales E.G.A.D. de 25 años, autor penalmente responsable de un delito de tráfico interno de arma de fuego, suspéndase condicionalmente el proceso por el termino de ( 60) días, debiendo residir en un domicilio especifico. Con respeto a otro hombre de iniciales C.G.C. de 25 años, autor penalmente responsable de un delito de hurto agravado a la pena de (14) meses de prisión, con descuento de la detención sufrida, a cumplirse de siguiente manera, siete (7) meses de prisión efectiva, y siete (7) meses bajo el régimen de libertad vigilada. Por otra parte a otro hombre de 34 años, prorroga de su detención, lo cual fuera dispuesto a posterior lo mencionado anteriormente.-

 

                                   Efectivos trabajo Policial, permitió el esclarecimiento de varios hurtos.-
En el día de ayer el Magistrado Penal de la ciudad de San Carlos, dispuso la condena de Bruno Mancini Funes, de 23 años de edad, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de reiterados delitos de hurto en régimen de reiteración real a la pena de doce (12) meses de prisión, con descuento del tiempo de detención sufrido. Siendo de su cargo los gastos causídicos.
Siendo el día 10 de enero del año en curso, se presentó en Dependencia Policial una ciudadana en representación de un Local Comercial que gira en el rubro de Farmacia, sito en calle 18 de Julio de la ciudad de San Carlos, radicando denuncia de hurto de un perfume marca Broockfield.
Mediante información aportada y conjuntamente con el personal de Analítica se realizaron análisis de las cámaras de Video Vigilancia del Ministerio del Interior, pudiéndose establecer el posible autor del hecho.
En el día 02 de los corrientes, en circunstancias que móvil policial se encontraban patrullando por el lugar del hecho, avistan a un masculino con similares características, el cual fue detenido y derivado a Dependencia Policial. Es de significar que se había dispuesto orden de detención para el mismo.
Tras un minucioso trabajo, se pudo determinar que el ahora condenado, no estaría ajeno a otros hechos ilícitos, siendo:
* 10/01/19- hurto en Local Comercial que gira en el rubro de farmacia, ubicado en calle 18 de Julio, siendo objetos hurtados tres perfumes.
* 29/01/19- hurto en Local Comercial ubicado en calle Sarandi, siendo el objeto hurtado un perfume de hombre
* 29/01/19- Hurto el Local Comercial ubicado en calle 18 de Julio, siendo el objeto hurtado una gorra marca Nike.
* 31/01/19- hurto en Local Comercial que gira en el rubro de farmacia, ubicado en calle 18 de Julio, siendo objetos hurtados tres perfumes.
* 01/02/19- hurto en Local Comercial que gira en el rubro de farmacia, ubicado en calle 18 de Julio, siendo objetos hurtados tres perfumes.
Enterada Fiscalía y conducido a la Sede Judicial, se dispuso lo antes mencionado.

Se investiga hecho donde dos personas fueron heridas por disparo de arma de fuego en Asentamiento Los Eucaliptus.-


Próximo a la hora 09:00 del día de ayer, esta Policía fue informada de la presencia de dos personas heridas por disparo de arma de fuego, en una Finca ubicada en Asentamiento Los Eucaliptus.
Al concurrir los efectivos Policiales al lugar exacto, avistan a un masculino mayor de edad, el cual se encontraba tendido en el piso de cubito dorsal en el interior de un predio a metros de una pieza, presentando una herida de bala a nivel abdominal y dentro de la pieza se encontraba otro masculino mayor de edad tendido, el cual presentaba herida de bala a nivel abdominal, aduciendo ademas tener otro disparo de arma de fuego a nivel de la cadera. Por lo cual fueron derivado seguidamente a Nosocomio Local.
Se ampliará.


Vocero de Jefatura
Crio. Joe LOPEZ GARCÍA
099815850