Comunicado de Prensa 041/19

COMUNICADO DE PRENSA Nº 041/19

Maldonado, 04 de Febrero de 2019

 

Se investiga homicidio.-

En el día de ayer en horas de la tarde, un hombre mayor de edad, poseedor de antecedentes penales, fue ultimado por disparo de arma de fuego por individuos que circulaban en un birodado.

El hecho se dió en la vía publica por calle Lavalleja entre calles Magdalena A. Moreno y Olivera de la ciudad de San Carlos, en momentos que la victima circulaba con otro masculino, se les apersonó una moto con dos acompañantes realizando disparo de arma de fuego por la espalda.

En el lugar se hizo presente Sra. Fiscal, Autoridades Policiales, personal de Policía Científica.

 


Un condenado por la Justicia por un delito de receptación.-

En el día de ayer el Magistrado Penal de la ciudad de San Carlos, dispuso la condena de Álvaro Andrés Rodríguez Larrechart, de 26 años de edad, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de un delito de receptacion, a la pena de seis (6) meses de prisión, con descuento del tiempo de detención sufrido, siendo de su cargo los gastos causídicos.

Siendo el día 02 de los corrientes en horas de la madrugada, se presentó en Dependencia Policial un ciudadano, radicando denuncia de hurto en un comercio que gira en el rubro de Panadería, sito en calle 25 de Agosto, mediante daños en ventana de vidrio, sustrayéndole bandejas de masas, dinero.

Ante lo expuesto y mediante información recabada, se pudo determinar posibles autores del hecho.

A posterior, mientras móvil policial se encontraban realizando patrullaje en inmediaciones del lugar, avistan a dos masculinos de similares características, donde uno de los mismos se dió a la fuga, dejando en el lugar un cuchillo, morral conteniendo billetera y cedula de identidad. Mientras que el otro fue detenido y derivado a Dependencia Policial, el cual llevaba consigo siente bandejas de masas.

Se recibió orden de detención del otro individuo, siendo localizado en calles Rodó esquina Aschieri, donde fue detenido y derivado a Dependencia Policial.

Una vez que comparecieron ante la justicia, fue dispuesta la condena de marras y libertad del otro sujeto.

 


Un condenado por un delito de receptación.

En el día de ayer la Justicia Penal de 4º Turno dispuso la condena de un hombre de iniciales M.S.B.D., de 25 años de edad, como autor penalmente responsable de un delito de receptación a la pena de nueve (9) meses de prisión, con descuento de la detención sufrida. Se le impone al imputado la obligación de indemnizar al estado los gastos de alimentación, vestido y alojamiento durante su reclusión.

Siendo el día 02 de los corrientes, esta Policía fue alertada que en calle Leonardo Olivera y Javier de Viana, se solicitaba la presencia Policial, ya que se habría cometido un hurto en finca.

Una vez en el lugar se entrevistan con la victima, la cual manifestó que le habrían sustraído varios efectos, entre ellos celulares, ropas y objetos personales varios, mediante escalamiento de una pared de dos metros de altura, ingresando por ventana que da al fondo de la finca,la cual se encontraba sin tranca.

A posterior mediante información recabada y munidos de orden de allanamiento, personal del Área de Investigaciones del Distrito II, proceden a allanar finca sita en calle 7 y Martinez, donde se incautó un celular marca Huawei y mediante rastreo del celular hurtado LG, en calle Martínez entre calles 3 y 4, se logró la identificación del ahora condenado que se encontraba en el lugar, incautándosele entre sus ropas el celular, por lo cual fue derivado a Dependencia Policial en calidad de detenido.

Enterada Fiscalía y conducido ante la Justicia, se dispuso lo mencionado anteriormente.

 

 
Vocero de Jefatura

Crio. Joe LOPEZ GARCÍA

099815850