Comunicado de Prensa 040/19

COMUNICADO DE PRENSA Nº 040/19

Maldonado, 03 de Febrero de 2019

Incautación de arma de fuego y vehículo recuperado por personal del Distrito 1.

En la pasada jornada el Magistrado Penal de 4to turno dispuso con respecto a un hombre de iniciales E.G.A.D. de 25 años, autor penalmente responsable de un delito de trafico interno de arma de fuego, suspéndase condicionalmente el proceso por el termino de ( 60) días, debiendo residir en un domicilio especifico. Con respeto a otro hombre de iniciales C.G.C. de 25 años, autor penalmente responsable de un delito de hurto agravado a la pena de (14) meses de prisión, con descuento de la detención sufrida, a cumplirse de siguiente manera, siete (7) meses de prisión efectiva, y siete (7) meses bajo el régimen de libertad vigilada. Por otra parte a otro hombre de 34 años, prorroga de su detención para el día de mañana.-

El día 01 ppdo. Un móvil del Distrito 1 que realizaba recorridas en General Artigas de la Ciudad de Piriapolis, identificaron a tres hombres, los cuales se encontraban en dos vehículos en actitud sospechosa. Al momento de efectuarse la inspección de uno de los vehículos se incauto un revolver calibre 32, realizándose la detención de todas las personas, quienes manifestaron realizarían la venta de uno de los vehículos, resultando de la investigación que el mismo, un auto Fiat 1, estaba requerido por hurgo en el Departamento de Canelones. Finalizadas las actuaciones fueron expuestos ante la justicia con el resultado de marras.

 

Incautación de arma de fuego y moto recuperada tras allanamientos en Asentamiento Los Eucaliptus.

El Sr Juez Penal de 4to turno dispuso la condena de Julio Benjamín PEREIRA NUÑEZ de 46 años, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de un delito de trafico interno de armas de fuego en reiteración real con un delito de receptación a la pena de diez (10) meses de prisión, con descuento de la detención sufrida. Se le impone el imputado la obligación de alojamiento durante su reclusión de conformidad a los Art. 104 a 106 del Código Penal y 249 del Código Proceso Penal.”.

En la mañana de ayer se realizaron varios allanamientos por parte de personal del Área de Investigadores del Distrito 2, en Asentamiento Los Eucaliptus, en busca de armas de fuego y sustancias estupefacientes, de acuerdo a investigación que se venia llevando a cabo, resultando la incautación de una moto que figuraba requerida por hurto y de un revolver calibre 22, efectuándose la detención del propietario de la finca allanada.

Sometido ante la justicia competente, resulto su condena.

 
Dos condenados por hurto de bicicletas

El Magistrado penal de 4to turno dispuso la condena de Julio Cesar ASCENCIO CABRAL como autor penalmente responsable de un delito de hurto agravado a la pena de catorce ( 14) meses de prisión, con descuento de la detención sufrida; y de Marcos Daniel LEAL ACOSTA como autor penalmente responsable de un delito de hurto agravado a la pena de (12) meses prisión, con descuento de la detención sufrida.

En la tarde del día 1 ppdo. Un móvil del GRT concurrió a Avda. San Remo donde según información del Centro de Comando Unificado, dos individuos en bicicletas estarían vendiendo objetos hurtados.

Una vez en el lugar identificaron a los mismo, poseedores de antecentes penales, e incautaron las dos bicicletas ya que figuraban requeridas y otro objetos como herramientas y ropa, posiblemente producto de hurto.

Expuestos ante la justicia competente resulto lo indicado al inicio.

 


Dos hurtos aclarados y autor condenado

El Sr. Juez Penal de 4to turno dispuso la condena de un hombre de iniciales L.A.F.P. de 21 años, como autor penalmente responsable de dos delitos de hurto especialmente agravados, uno de ellos en grado de tentativa ambos en régimen de reiteración real a la pena de dieciocho (18) meses de prisión, con descuento de la detención sufrida.-

El día 1 ppdo. Una joven fue victima de hurto cuando se encontraba en la parada de ómnibus ubicada en Manuel Meléndez e Isla de Flores, donde un masculino le sustrae de las manos el Celular y una tarjeta de crédito, dándose a la fuga rumbo a calle justicia; en ese momento un policía que circulaba por el lugar del hecho en su vehículo particular, vio el hecho y persiguió al autor hasta detenerlo en calle 7, llegando personal en apoyo y constatando luego que el mismo habría sido partícipe de un hurto a una panadería el día 31 ppdo. siendo así expuesto ante la justicia con el resultado de marras.

 

 

Vocero de Jefatura

Crio. Joe LOPEZ GARCÍA

099815850