Comunicado de Prensa Nº039/19

Maldonado, 02 de Febrero de 2019

Tras abigeato cometido en Solís dos imputados

En la pasada jornada el Magistrado Penal de 1º Turno de San Carlos dispuso la condena de un hombre de 27 años y de Pablo Germán ASENCIO PEREZ, de 25 años de edad, poseedor de antecedentes penales, ambos como autores penalmente responsables de un delito de abigeato agravado. Éste último deberá cumplir la pena de dieciocho (18) meses de prisión de cumplimiento efectivo. El hombre de 27 años deberá cumplir la pena de dieciséis (16) meses de prisión bajo el régimen de libertad vigilada a cuyos efectos y de conformidad a lo preceptuado por los Arts. 8 y 9 de la Ley 19.446, deberá constituir domicilio habitual, someterse a la vigilancia y orientación de la OSLA y para ambos se les impone la prohibición de negociar ganado o frutos del país durante un tiempo igual al doble de la duración de la pena.

Ampliamos Comunicado Nº036/19 emitido el día 31 de enero, en el cuál informamos que el día 29 ppdo. un hombre se presentó en la dependencia policial denunciando el hurto de siete lechones que se encontraban en su campo ubicado en balneario Solís.

Tras la investigación los policías actuantes establecieron la ubicación de quién tendría en su poder los animales hurtados, en Cerros Azules.

Una vez en el lugar con la autorización del propietario, fue realizada una inspección ocular en el interior del lugar, hallando los animales faenados y escondidos en diferentes lugares de la casa.

Dos hombres mayores de edad, comparecieron ante la justicia resultando las condenas de marras.-

Autor de daño en comercio imputado por la justicia

En el día de ayer la Justicia Penal de 4º Turno dispuso la condena de Pablo Damian NANDEZ IBARRA, de 22 años de edad, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de un delito de hurto en grado de tentativa, a la pena de tres (3) meses de prisión, con descuento de la detención sufrida, se le impone al imputado la obligación de indemnizar al Estado los gastos de alimentación, vestido y alojamiento durante su reclusión.

En horas de la madrugada de ayer fue solicitada la presencia policial en un comercio del rubro verdulería ubicado en Acuña de Figueroa e Islandia. Al arribo los efectivos entrevistaron al denunciante quién constatado el daño de un ventanal y aportó información respecto al autor del hecho.

Los efectivos realizaron recorridas en las inmediaciones identificando a un hombre que se ajustaba a las características aportadas y ante la irregularidad de no poseer documento, fue derivado a la dependencia policial para su identificación. Una vez allí se estableció que se trataba de NANDEZ IBARRA, en tanto fue radicada la denuncia correspondiente respaldada por el registro fílmico del local.

Tras comparecer en la Sede Judicial fue dispuesta la condena antes señalada.-


Efectivo patrullaje policial permitió recuperar moto hurtada

En el día de ayer la Justicia Penal de 4º Turno dispuso la condena de un hombre de 21 años de edad, como autor penalmente responsable de un delito de receptación, a la pena de ocho (8) meses de prisión, con descuento del tiempo de detención cumplido, bajo el régimen de libertad vigilada bajo las siguientes condiciones: 1) residir en un lugar fijado en la audiencia, no pudiendo modificarlo sin autorización de la misma, 2) someterse al plan de intervención de la OSLA, 3) presentarse en la Seccional Policial de su domicilio una vez por semana.

En horas de la madrugada de ayer ésta policía fue alertada sobre el hurto de una moto marca Yumbo modelo Max la cuál tenía debajo del asiento documentos varios y la suma de $U 7.000, encontrándose estacionada en calle Pilcomayo y Pedragosa Sierra.

Horas mas tarde efectivos de G.R.T identificaron a dos hombres circulando en una moto de similares características a la denunciada en barrio Kennedy, constatando que la misma se encontraba requerida por hurto.

Una vez que ambos comparecieron ante la justicia, fue dispuesta la condena de marras y el cese de detención del otro sujeto.-


Autor de hurto imputado y vehículo recuperado

En el día de ayer la Justicia Penal de 4º Turno dispuso la condena de Denis Guazó GONZALEZ PEREIRA, de 32 años de edad, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado, a la pena de diez (10) meses de prisión, con descuento de la detención sufrida, se le impone al imputado la obligación de indemnizar al Estado los gastos de alimentación, vestido y alojamiento durante su reclusión.

En horas de la tarde del día 31 ppdo. fue denunciado el hurto de una moto marca Yumbo Eco, desde calle Las espumas del balneario en La Barra. Tras realizar patrullaje en procura del birrodado hurtado, fueron localizados dos hombres circulando en la misma por Avda. Aparicio Saravia, quienes al ver el móvil policial se dieron a la fuga.

Tras su persecución por los montes del lugar, fue recuperado el birrodado y detenido GONZALEZ PEREIRA, quién conducido ante las autoridades judiciales fue imputado del delito arriba señalado.-

Un condenado por daño

En el día de ayer la Justicia Penal de 2do Turno de San Carlos dispuso la condena de un hombre de iniciales M.S.R.H. de 34 años de edad, imputado por la comisión de un delito de daño agravado, decretándose la suspensión condicional del proceso, debiendo cumplir con las siguientes medidas: residir en domicilio específico y la concurrencia una vez por semana a la Seccional Policial de su domicilio, todo ello por el plazo de tres meses.

En horas de la tarde del día 31 ppdo. un ciudadano se presentó en una dependencia policial radicando denuncia por daños ha su vehículo marca VW, por parte de M.S.R.H. quién en la intersección de Avda. Alvariza y Montenegro, de la ciudad de San Carlos, le provocó daños en puerta de baúl y guardabarros trasero.

Realizadas las instancias correspondientes, el hombre fue localizado y conducido ante la justicia competente donde se dispuso la medida arriba señalada.-

 
Se investiga rapiña

En la tarde de ayer un comercio del rubro supermercado, ubicado en calle Lavagna de la ciudad de San Carlos, fue objeto de rapiña. Un hombre ingresó portando un arma de fuego y un casco integral en la cabeza, logrando llevarse mediante amenazas la suma de $U 1.000.

El hecho es investigado por los efectivos del Distrito III.-

 


Vocero de Jefatura

Crio. Joe LOPEZ GARCÍA

099815850