Comunicado de Prensa Nº038/19

Maldonado, 1º de Febrero de 2019

Sustancia incautada y un condenado

En la pasada jornada la Magistrada Penal de 11º Turno dispuso la condena de Ruben Alfredo SILVA GONZÁLEZ de 38 años de edad, poseedor de antecedentes penales, por la presunta comisión de un delito previsto en el Art. 31 del Decreto Ley 14.294 en la modalidad de tenencia no para consumo a la pena de veinte (20) meses de prisión, con descuento de la detención cumplida y siendo de su cargo las prestaciones accesorias legales de rigor.

En horas de la tarde del día 30 ppdo. efectivos policiales del Área de Investigadores del Distrito II que se encontraban realizando patrullaje preventivo por Asentamiento Los Eucaliptus, vieron un auto marca Fiat modelo 600, con un ocupante, el cuál fue identificado.

Al realizar inspección ocular dentro del vehículo, fue hallado un morral conteniendo en su interior 29 envoltorios de papel conteniendo sustancia blanca y $U 730 en billetes chicos y monedas.

Una vez en la dependencia policial fue informada la Fiscalía de Turno disponiendo la conducción del sujeto a la Sede Letrada, donde fue determinada la condena arriba señalada.-

 Efectos hurtados recuperados y dos personas imputadas por la justicia

En el día de ayer la Justicia Penal de 11º Turno dispuso la Formalización respecto a un adolescente de 17 años de edad, por la presunta comisión de una infracción grave a la Ley Penal calificada como un delito de hurto agravado en calidad de autor, comprometiéndose a cumplir con las siguientes condiciones: 1) residir en domicilio específico fijado en la audiencia y 2) concurrir una vez por semana a la Seccional de su domicilio, todo ello por el plazo de seis (6) meses.

También fue dispuesta la condena de un hombre de 26 años de edad, por la comisión de un delito de hurto agravado a la pena de catorce (14) meses de prisión, cumplirse de la siguiente manera : los primeros siete (7) meses se cumplirán de prisión efectiva, con descuento de la detención cumplida y siendo de su cargo las prestaciones accesorias legales de rigor, y los siguientes cumplidos en régimen de libertad vigilada bajo las siguientes condiciones : 1) residir en un lugar fijado en la audiencia, no pudiendo modificarlo sin autorización de la misma, 2) estar sujeto a la supervisión por oficina de la OSLA, 3) presentarse en la Seccional Policial de su barrio una vez por semana.

En la madrugada de ayer una mujer llamó a la policía ya que en ese momento dos hombres se encontraban perpetrando hurto en su domicilio, localizado en calle Dakar, jurisdicción de la Seccional Décima de Punta del Este.

Al arribo de los efectivos la damnificada informó el hurto de alimentos y bebidas varias y una valija con herramientas, aportando la descripción de los mismos.

En las inmediaciones del lugar fueron intervenidos un mayor y un adolescente, quienes llevaban parte de los efectos hurtados.

Tras las actuaciones de rigor ambos comparecieron en la Sede Judicial y fueron dispuestas las medidas de marras.-

 Vehículo hurtado recuperados y dos imputados

En el día de ayer la Justicia Penal de 11º Turno dispuso la condena de dos hombres, ambos de 20 años de edad, por la presunta comisión de un delito de hurto agravado en calidad de autores, a la pena de doce (12) meses de prisión, a cumplirse de la siguiente manera: cinco (5) meses se cumplirán en prisión efectiva, con descuento del tiempo de detención cumplido y siendo de su cargo las prestaciones accesorias legales de rigor; y los siguientes siete (7) meses serán cumplidos en régimen de libertad vigilada bajo las siguientes condiciones: 1) residir en un lugar fijado en la audiencia, no pudiendo modificarlo sin autorización de la misma, 2) estar sujeto a la supervisión por oficina de la OSLA, 3) presentarse en la Seccional Policial de su domicilio una vez por semana.

En horas de la mañana del día 26 del mes de enero, fue radicada una denuncia por hurto de moto marca Yumbo, la cuál se encontraba estacionada en un edificio de Rambla Claudio Williman.

En horas de la noche del día 30 ppdo. dos hombres que circulaban en un birrodado carente de chapa matricula, fueron identificados por efectivos de URPM Distrito II, resultando encontrarse requerido dicho vehículo por hurto.

Tras ser derivados a la dependencia policial, ambos permanecieron detenidos a disposición de Fiscalía. Finalizada la instancia judicial fue dispuesto lo que luce al comienzo del presente comunicado de prensa.-

Hurto en Ferretería aclarado

En el día de ayer la Justicia Penal dispuso la condena de Marcelo Andres DE LOS SANTOS de 40 años de edad, poseedor de antecedentes penales, por la comisión de un delito de hurto en calidad de autor a la pena de nueve (9) meses de prisión, con descuento del tiempo de detención cumplido.

En el mes de marzo del año pasado fue perpetrado un hurto en un local del rubro ferretería ubicado en Avda. Batlle y Ordoñez, de donde mediante efracción de vidrio del frente del local se llevaron una sierra circular y un taladro atornillador.

En el lugar trabajó Policía Científica, quienes recolectaron indicios que fueron enviados a la capital del país para su análisis. Una vez obtenidos dichos resultados arrojaron la identidad de DE LOS SANTOS, quién en ese momento se encontraba recluido en el Instituto Nacional de Rehabilitación Las Rosas, por otro delito.

La Fiscalía de turno dispuso la comparecencia del mismo una vez finalizara la condena que se encontraba cumpliendo, por lo que en el día de ayer compareció en Fiscalía donde se dispuso la imputación de marras.-


Se investiga rapiña

En la tarde de ayer, un comercio del rubro almacén ubicada en Montenegro y Ceberio de la ciudad de San Carlos, fue objeto de rapiña por parte de un hombre quién mediante amenazas con un arma de fuego logró llevarse la suma de $U 500.-

Investigadores del Distritos II trabajan en el hecho.-

 
Vocero de Jefatura

Crio. Joe LOPEZ GARCÍA

099815850