Comunicado de Prensa Nº037/19

Maldonado, 31 de Enero de 2019

Ciudadano Chileno imputado como autor de 4 delitos de hurto

En la pasada jornada la Magistrada Penal de 11º Turno dispuso la condena de un hombre de 31 años de edad, de nacionalidad Chileno, por la comisión de cuatro delitos de hurto, tres de ellos especialmente agravados y todos en régimen de reiteración real, a la pena de veintidós (22) meses de prisión, con descuento de la detención cumplida y siendo de su cargo las prestaciones accesorias legales de rigor.

El 23 de los corrientes fue solicitada la presencia policial en un edificio ubicado en Avda. Gorlero e Inzaurraga de Punta del Este, ya que se había cometido un hurto. El denunciante detalló el faltante de una maleta y una notebook, entre otros efectos.

Tras la investigación y el análisis de los registros fílmicos obtenidos de las cámaras de seguridad del lugar se establecieron las características de uno de los perpetradores. Con dicha información fue realizado un minucioso seguimiento por parte de los Visualizadores del Centro de Cámaras de nuestra Jefatura, de donde se desprendió la localización del mismo. A posterior se logró la intervención del ahora imputado, así como la incautación de efectos varios coincidentes con los denunciados anteriormente.

Una vez en dependencias policiales se realizaron los trámites de rigor respecto a su vinculación a otros tres delitos:

- uno perpetrado el día 14 de diciembre en un edificio ubicado en calle Los Meros de Punta del Este, donde fue hurtado dinero uruguayo y dólares americanos,

- otro cometido el 26 de diciembre en una casa de familia en calle Calandrias, jurisdicción de la Seccional Primera, donde fue hurta una cartera con alajas, relojes varios, perfumes, un bolso de mano y un equipo de audio entre otros efectos,

- y el otro cometido el mismo día en un edificio ubicado en Avda. Chiverta de Punta del Este, donde fue hurtado un cofre de seguridad conteniendo dinero extranjero en dolares y reales, una cartera y una maleta.

Sometido ante la justicia competente fue dispuesta la condena de marras.-

 

 

 
Efectos hurtados recuperados y un imputado

En el día de ayer la Justicia Penal de 11º Turno dispuso la condena de un hombre de 32 años de edad, por la comisión de un delito de hurto agravado por la pluriparticipacion a la pena de once (11) meses de prisión, con descuento del tiempo de detención cumplido y siendo de su cargo las prestaciones accesorias legales de rigor.

El 21 de los corrientes efectivos de URPM Distrito II identificaron a dos hombres mayores de edad, quienes se desplazaban corriendo por calle Curupay, llevando una bolsa blanca conteniendo ropas varias. Al ser consultados por los efectos expresaron que los tomaron de un contenedor de basura, por lo que les fue incautado permitiéndoles continuar ya que no existía denuncia en su contra.

Momentos después se tomó conocimiento de un hurto perpetrado en un chalet de barrio San Rafaél, calle Laureles, donde fueron vistos dos hombres de similares característica a los antes mencionados, quienes salieron corriendo de un chalet con una bolsa blanca.

Exhibidos los efectos incautados fueron reconocidos por la denunciante, expresando que se encontraban en un tender en el jardín del lugar.

La justicia dispuso la requisitoria de ambos sujetos y en el día de ayer el ahora imputado fue localizado en barrio Kennedy. Sometido ante la justicia competente fue dispuesta la medida de marras.-

 

Vocero de Jefatura

Crio. Joe LOPEZ GARCÍA

099815850