Comunicado de Prensa Nº036/19

Maldonado, 31 de Enero de 2019

Efectivo trabajo de Investigadores del Distrito III permitió la captura de hombre requerido por la justicia

En el día de ayer la Justicia Penal de 2º Turno de San Carlos, dispuso la condena de Víctor Manuel ANDREOLI DÍAZ, de 38 años de edad, poseedor de antecedentes penales, por la comisión de un delito continuado de violencia doméstica agravado, en calidad de autor a la pena de veintidós (22) meses de prisión, con descuento del tiempo de detención cumplido y siendo de su cargo las prestaciones accesorias legales de rigor.

En el mes de diciembre del año pasado, una mujer se presentó en la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y de Género de San Carlos, denunciando al ahora imputado quién la amenazó de muerte a ella y a su hijo, así como también amenazó con prender fuego su casa, concurriendo en varias oportunidades a su domicilio provocando daños para ingresar.

Enterada la justicia fue dispuesta la requisitoria del mismo y en tanto no fuera aprehendido la denunciante debía permanecer con custodia policial para preservar su seguridad y la de su familia.

Tras la intensa búsqueda del ahora imputado por parte de ésta policía, el día 29 ppdo. fue lograda la detención de ANDREOLI DÍAZ, en los montes existentes en Camino Los Ceibos y Ruta 9, por parte de los Investigadores del Distrito III.

Una vez sometido a la justicia competente fue dispuesta la condena de marras.-

 Medidas para dos hombres tras cometer hurto

En la pasada jornada la Magistrada Penal de 11º Turno dispuso la condena de un hombre de 42 años de edad, y otro hombre de 28 años de edad, como autores penalmente responsables de un delito de hurto agravado a la pena de dieciséis (16) meses de prisión, cada uno, con descuento del tiempo de detención sufrido. Dichas penas serán cumplidas bajo el régimen de libertad vigilada bajo las siguientes condiciones:

1) residir en lugares determinados, donde sea posible el seguimiento por la Oficina de Seguimiento de la Libertad Asistida,

2) estar sujetos a la supervisión por la OSLA,

3) presentarse una vez por semana en la Seccional Policial de sus domicilios.

El pasado día 27, un comercio ubicado en Rambla de los Argentinos casi Trápani de la ciudad de Piriápolis, fue hurtado por dos individuos. En tanto uno de ellos le consultaba a la vendedora por mercaderías, el segundo hurtó la suma de $U 3.000 para luego retirarse ambos del lugar.

Mediante el análisis de las filmaciones obtenidas de las cámaras de seguridad del comercio, los investigadores identificaron a ambos sujetos, los que tras ser localizados comparecieron ante la justicia competente, resultado de la audiencia las medidas de marras.-

 
Procedimiento en curso

El día 29 ppdo. un hombre se presentó en la dependencia policial denunciando el hurto de siete lechones que se encontraban en su campo ubicado en balneario Solís.

Tras la investigación los policías actuantes establecieron la ubicación de quién tendría en su poder los animales hurtados, en Cerros Azules.

Una vez en el lugar con la autorización del propietario, fue realizada una inspección ocular en el interior del lugar, hallando los animales faenados y escondidos en diferentes lugares de la casa.

Dos hombres mayores de edad, comparecen hoy ante la justicia por este hecho. Se ampliará.-

 

 

 

 

Vocero de Jefatura

Crio. Joe LOPEZ GARCÍA

099815850