Comunicado de Prensa Nº035/19

Maldonado, 30 de Enero de 2019

Dos hurtos aclarados tras arresto ciudadano

En el día de ayer la Sra. Juez Penal de 11º Turno dispuso la condena de Luis Esteban MUSLERA CORREA, de 35 años de edad, poseedor de antecedentes penales, por la comisión de un delito de hurto en concurso formal con un delito de violación de domicilio en régimen de reiteración real, con otro delito de hurto en concurso formal con un delito de violación de domicilio, en calidad de autor a la pena de doce (12) meses de prisión, con descuento del tiempo de detención.

El día 28 de los corrientes fue hurtada una bicicleta del garaje de un edificio ubicado en Rambla Lorenzo Batlle y Avda. Chiverta. El propietario quién fue alertado por una mucama, salió detrás del perpetrador quién arrojó el birrodado en la vía pública y continuó su huida a pie, siendo detenido por varios transeúntes en Pedragosa Sierra y Rossevelt.

Tras la concurrencia de una unidad policial, el sujeto fue detenido y derivado a una dependencia policial donde se estableció su autoría en otro hurto de bicicleta perpetrado en el mismo lugar el día 21 de los corrientes.

Posteriormente por orden Fiscal fue conducido a la Sede Judicial donde fue dispuesta la condena de marras.-

 

Dos vehículos hurtados recuperados y un imputado por receptación

En la pasada jornada la Magistrada Penal de 11º Turno dispuso la condena de un hombre de iniciales B.D.M.G.R., de 18 años de edad, por la comisión de un delito de receptación en calidad de autor a la pena de cinco (5) meses de prisión, con descuento del tiempo de detención cumplido, siendo de su cargo las prestaciones accesorias legales de rigor.

En el mes de octubre del año pasado fue registrado el hurto de una moto marca Baccio Px 110cc, la que se encontraba estacionada en Rambla Claudio Williman y Avda. España.

El día 28 ppdo. el Centro de Comando Unificado envió una unidad policial a calle Ceferino de la Torre casi Bvar. Artigas ya que en el lugar había desorden entre varios masculinos. A pocas cuadras del lugar fueron interceptados los mismos, quienes al ver el móvil policial emprendieron la huida a pie abandonando los birrodados en la vía pública.

El ahora imputado fue intervenido en ese momento en tanto el segundo logro fugarse por los techos de las casas del lugar. Respecto a los vehículos se constató su requisitoria por hurto, tanto de la moto Baccio Px antes citada, como de una Baccio Classic 125 cc.

Tras comparecer el detenido en la Sede Judicial fue dispuesta la medida de marras.-

 

Vocero de Jefatura

Crio. Joe LOPEZ GARCÍA

099815850