Comunicado de Prensa 033/19

COMUNICADO DE PRENSA Nº 033/19

 Maldonado, 29 de Enero de 2019

Un condenado por un delito de receptación.-


En el día de ayer Magistrado Penal de Feria de 1er. Turno de la ciudad de San Carlos, dispuso la condena de un hombre de iniciales L.J.M.C., de 19 años de edad, como autor penalmente responsable de un delito de receptación, a la pena de cinco (5) meses de prisión de cumplimiento efectivo, con descuento de la detención sufrida, siendo de su cargo las restantes prestaciones accesorias de rigor.

Siendo el día de ayer en horas de la madrugada, mientras personal policial se encontraban realizando patrullaje por calle Ejido y Carlos Cal, avistan a una moto con dos ocupantes, carente de plásticos, los cuales al percatarse de la presencia Policial se dan a la fuga, perdiendo el dominio del birodado en calles Aiguá y Aschieri, cayendo al pavimento, por lo cual fueron derivados a Dependencia Policial, ya que consultado los registros el birodado se encontraba requerido por hurto de fecha 24 de los corrientes.

Realizándose las actuaciones correspondientes y enterada Fiscalía, se dispuso el cese de detención de la acompañante de la moto y tras instancia judicial del otro ocupante, la condena de marras.

 

Un condenado por un delito de atentado agravado y un delito de lesiones personales.-

 
En el día de ayer Magistrada Penal de 11mo. Turno, dictó sentencia que quedó ejecutoriada, por la que condenó a un hombre de iniciales W.D.P.C., de 25 años de edad, por la comisión de un delito de atentado agravado y un delito de lesiones personales en régimen de reiteración real en calidad de autor, a la pena de seis (6) meses de prisión, con descuento del tiempo de detención cumplida. Pena que será cumplida en régimen de libertad vigilada bajo las siguientes condiciones:

1- residir en un lugar determinado y no modificarlo sin autorización previa

2- estar sujeto a la suspensión por Oficina de Seguimiento de la Libertad Asistida

3- concurrir una vez por semana a la Seccional de su domicilio.

Siendo el día de ayer en horas de la mañana, mientras personal Policial y Personal de Policía Caminera, se encontraban realizando puesto de control de ruta en Barrio Hipódromo ( ruta 39), se procedió a realizar una contravención por exceso de velocidad a un conductor de vehículo auto, el cual profirió amenazas hacia los mismos, retirándose del lugar. Acto seguido el mismo se presentó pie a tierra con un objeto contundente agrediendo al personal del Cuerpo Inspectivo con un golpe en la cabeza, dándose a la fuga, siendo seguidamente detenido y derivado a Dependencia Policial.

Enterada Fiscalía y realizadas las actuaciones correspondientes, tras instancia judicial, se dispuso lo que luce en el presente comunicado.

 

Vocero de Jefatura

Crio. Joe LOPEZ GARCÍA

099815850