Comunicado de Prensa 032/19

COMUNICADO DE PRENSA Nº 032/19
Maldonado, 29 de Enero de 2019

Un condenado por la Justicia por un delito de tráfico interno de armas de fuego.-

En el día de ayer Magistrada Penal de 11er. Turno, dispuso sentencia condenando a un hombre de iniciales E.M.L.B. de 24 años de edad, por la comisión de un delito de trafico interno de armas de fuego, en concurso formal con un delito de porte y tenencia de armas de fuego en lugares públicos y con delito de porte de arma alterada en calidad de autor, a la pena de dieciséis (16) meses de prisión, con descuento del tiempo de detención cumplida y siendo de su cargo las prestaciones accesoria legales.

Ampliando Comunicado de Prensa N.º 031/19, emitido el día de ayer, donde se informara que en la madrugada del día 28 de los corrientes, personal del Área de Investigadores del Distrito II, mientras patrullaban por calles Simón del Pino y Agapito Parabera, avistaron a dos masculinos en una moto y al intentar su identificación, ambos se arrojaron del vehículo y se dieron a la fuga, logrando la detención del acompañante, quien se descartó de un morral que contenía una pistola marca Glock de 9 mm con cargador extensible y en su cintura portaba un revolver calibre 38 marca Smith & Wesson, ambos con municiones.

Derivado a Dependencia Policial y expuesto ante la justicia competente, conjuntamente con las actuaciones realizadas, fue dispuesta la condena de marras.

 


Hurtos aclarados

En el día de ayer Magistrada Penal de 11er. Turno dicto sentencia que quedó ejecutoriada, por la que condenó a Wilton Javier DANTA PEREIRA, de 30 años de edad, poseedor de antecedentes penales, por la comisión de dos delitos de violación de domicilio en reiteración real, con dos delitos de hurto en calidad de autor, a la pena de ocho (8) meses de prisión, con descuento del tiempo de detención cumplida y siendo de su cargo las prestaciones accesorias legales de rigor.

El día de ayer en horas de la mañana, personal policial fue alertado que en calle Bahía y Buzios ( jurisdicción de Seccional 10ma.), habría ocurrido un hurto en una Finca, siendo avistado el autor del hecho, el cual sustraía una garrafa de 13 kg, dejando en el lugar una bolsa con dos bermudas.

Ante lo expuesto concurrió móvil policial, donde en calle Mar del Plata y los Tamarices avistan a un masculino con similares características en bicicleta con una garrafa en el cuadro, por lo cual fue interceptado y derivado a Dependencia Policial.

Se menciona que el mismo estaba relacionado con la autoría de otro hecho:

- 28/01/19, hurto en Finca sita en calle Buzios y Florianópolis, siendo los efectos sustraídos, dos bermudas, las cuales se encontraban en el parrillero de la Finca.

Enterada Fiscalía dispuso entre otras diligencias que permanezca detenido y conducción del mismo a la Sede.

Tras instancia judicial se dispuso lo mencionado en el presente comunicado.

 


Vocero de Jefatura

Crio. Joe LOPEZ GARCÍA

099815850