Comunicado de Prensa 030/19

COMUNICADO DE PRENSA Nº 030/19

Maldonado, 28 de Enero de 2019

Un condenado por la justicia por un delito de atentado agravado con un delito de lesiones personales agravadas.

En el día 26 de los corrientes la Magistrada Penal de 11er. Turno dictó sentencia por la que condenó a Víctor Andrés GIMÉNEZ DOS SANTOS, de 23 años de edad, poseedor de antecedentes penales, por la comisión de un delito de atentado agravado, en concurso formal con un delito de lesiones personales agravadas, a la pena de siete (7) meses de prisión, con descuento del tiempo de detención cumplido y siendo a su cargo las prestaciones accesorias legales de rigor.

En horas de la madrugada del día 26 de los corrientes, mientras personal perteneciente al Área de Investigaciones del Distrito II, se encontraban realizando patrullaje por calle Julio Grossy y Román Guerra, avistan circular a dos masculinos en una moto detrás de una bicicleta en actitud sospechosa, donde al arribar a la intersección de calle J. Grossy y Sarandi, los masculinos de la moto se acercan al ciclista, descendiendo uno de los mismos, empujándolo y tirándolo de la misma e intentando sustraer la bicicleta, ante lo cual personal policial proceden a interceptar dicha situación. Los mismos al percatarse de la presencia policial abandonan el vehículo en el cual circulaban como así también la bicicleta, dándose ambos a la fuga, siendo intervenidos seguidamente, luego de que el ahora condenado agrediera físicamente en varias oportunidades al personal policial.

Es de significar que en el transcurso de la intervención de los mismos, otros masculinos, los cuales circulaban en moto, trataron de entorpecer la labor Policial, por lo cual fueron detenidos y derivados a Dependencia Policial.

Conducidos ante la justicia competente fue dispuesta la medida de marras. Como así también el cese de detención de los dos masculinos que fueron detenidos a posterior, debiendo fijar domicilio ubicable.

 

Nuevo condenado tras varios hurtos aclarados.

En el día de ayer la Magistrada Penal de 11er Turno dispuso la condena de un hombre de 22 años de edad, por la comisión de un delito de receptación agravada a la pena de doce (12) meses de prisión. Dicha pena será cumplida en régimen de libertad vigilada, bajo las siguientes condiciones:

1) residir en lugar fijado no pudiendo modificarlo sin autorización

2) Presentarse en la Seccional de su respectivo domicilio una vez por semana.

Ampliando Comunicado N.º 028/19, emitido el día 25 ppdo., mediante el cual se informara que en horas de la tarde del día 22 ppdo. efectivos del Grupo P.A.D.O. tomaron intervención con los imputados tras ser comisionados por el Centro de Comando Unificado a Avda. República Argentina y Rambla Claudio Williman, ya que en el lugar se estaba efectuando un hurto de vehículo.

Al arribo los efectivos procedieron a la identificación de dos hombres que se encontraban sobre una moto Yamaha modelo Cripton. En ese momento se aproximó una mujer quién manifestó ser la propietaria de una moto marca Winner 125cc que se encontraba también allí, evidenciando daños en el encendido.

Los dos sujetos fueron derivados a una dependencia policial y se informó a la Sra. Fiscal de Turno quién indicó directivas en la investigación, siendo una de ellas la constatación de los hechos mediante los registros fílmicos obtenidos del Sistema de Video Vigilancia.

Mediante la investigación que venía realizando ésta policía se los vinculó a otros delitos que estaban siendo investigados:

el 15/09/2018, hurto a repartidor en jurisdicción de la Seccional 6ta,

el 18/11/2018, hurto de vehículo en jurisdicción de la Seccional 1ra,

el 26/12/2018, hurto de vehículo en jurisdicción de la Seccional 10ma.

Tras la comparecencia de los detenidos en la Sede Judicial, fueron dispuesta la Formalización respecto a un hombre de 20 años de edad, por la comisión de tres delitos de hurto agravados, uno de ellos en grado de tentativa y todos ellos en calidad de autor, y un delito de hurto agravado en calidad de co-autor y todo en régimen de reiteración real, a la pena de veinte (20) meses de prisión, de los cuales los primeros ocho (8) meses serán de prisión efectiva y con descuento del tiempo de detención cumplido y de su cargo loas prestaciones legales de rigor, y los siguientes doce (12) meses serán en régimen de Libertad Vigilada bajo las siguientes condiciones:

a) residir en un lugar determinado donde sea posible la supervisión de la Oficina de la OSLA,

b) estar sujeto a la supervisión de la OSLA,

c) ejercicio de un empleo,

d) presentarse una vez por semana en la Seccional policial de su domicilio.

Y la condena de Matías Nicolás MARCO TOLEDO, de 23 años, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de un delito de hurto agravado en grado de tentativa, y como co-autor de un delito de hurto agravado, en régimen de reiteración real, a la pena de catorce (14) meses de prisión, con descuento de la detención cumplida.

A posterior, se recibió Oficio del Juzgado Penal de 11er. Turno, donde se expedía la orden de detención del ahora condenado, relacionado a hecho ocurrido el 26/12/2018.

Siendo el día 26 de los corrientes en horas de la noche, mientras personal perteneciente al Área de Investigaciones del Distrito II, patrullaban por calle Román Bergalli y en la intersección con calle Basilio Araujo, avistan en el interior de un local al mismo, por lo cual fue detenido y derivado a Dependencia Policial.

Enterada Fiscal de Turno dispuso conducción a Fiscalía, y tras audiencia judicial se dispuso lo antes mencionado.


Vocero de Jefatura

Crio. Joe LOPEZ GARCÍA

099815850