Comunicado de Prensa Nº029/19

Maldonado, 26 de Enero de 2019

120 días de internación para adolescente tras cometer dos rapiñas y un atentado

En el día de ayer el Sr. Juez Penal de 1º Turno de San Carlos dispuso la Formalización respecto a un adolescente de 16 años de edad, por la presunta comisión de tres infracciones graves a la ley penal tipificadas como dos delitos de rapiña agravadas y un delito de atentado todos en régimen de reiteración real. Impónese al imputado medida cautelar de internación con privación de libertad en dependencias de INAU por el plazo de 120 días, oficiese a INAU a fin de que el adolescente sea sometido a un programa de desintoxicación durante su internación con medidas.

El mismo perpetró una rapiña en una casa de familia el pasado día 23, ubicada en Avda. J.E. Rodó de la ciudad carolina. La víctima expresó conocer al adolescente y en la fecha quedaron de reunirse para internarse por el problema de adicción del mismo. Al encontrarse con el joven, éste le expresó su negativa y mediante amenaza con un arma blanca le hurtó la suma de $U 4.000.

El día 24 en horas de la noche, un comercio del rubro almacén ubicado en 25 de Agosto y 4 de Octubre de San Carlos, fue objeto de rapiña. El denunciante expresó a la policía que un hombre joven ingresó al comercio y mediante golpes de puños le hurtó la suma de $U 5.000.

Mediante un intenso trabajo realizado por parte de los Investigadores del Distrito III el adolescente fue identificado. El día 25 se lo localizó en barrio Lavagna donde fue detenido por los efectivos actuantes. En el transcurso de dicha detención el adolescente tomó un bloque de material y se lo arrojó a uno de los investigadores provocándole lesiones así como también un golpe de punta pie en zona lumbar.

Conducido ante la justicia competente fue dispuesta la medida de marras.-

 Autor de rapiña aprehendido por la policía resultó imputado por la justicia

En la pasada jornada el Magistrado Penal de 1er Turno de San Carlos dispuso la condena de un hombre de 24 años de edad, como autor penalmente responsable de un delito de rapiña especialmente agravado por el porte de arma en grado de tentativa, a la pena de dos (2) años y ocho (8) meses, de las cuales 16 meses deberán ser de prisión efectiva y a 16 meses bajo régimen de libertad vigilada, debiendo fijar domicilio y no poder modificarlo sin conocimiento del tribunal, deberá quedar sujeto a la orientación y vigilancia permanente de la OSLA, presentarse una vez por semana en la seccional policial de su domicilio, imposición de la obligación de asistencia a programas de rehabilitación de consumo problemático de drogas, siendo de su cargo las prestaciones legales de rigor.

Ampliamos Comunicado de Prensa Nº027/19, emitido en la mañana del día 24 ppdo. mediante el cuál informamos en horas de esa madrugada el Centro de Comando Unificado indicó a una unidad policial concurrir a Avda. Rodó y calle A. Abreu, de la ciudad de San Carlos, ya que un hombre iba en persecución de otro, tras haber cometido una rapiña.

El personal policial intercepto al sujeto en el lugar, quién llevaba consigo el dinero hurtado en la cantina de la Terminal de Ómnibus ubicada en Avda. Rodó y Ceberio.

Consultado el denunciante sobre los hechos manifestó a la policía que el hombre lo amenazó con un objeto contundente (tijeras) simulando que era un arma de fuego hurtándole el dinero para luego salir huyendo del lugar.

Una vez finalizada la instancia judicial fue dispuesta la condena arriba señalada.-

 Incautación de chalecos antibalas y arma de fuego tras intervención de la UEVDG de Maldonado

En la pasada jornada la Magistrada Penal de 11º Turno dispuso la condena de un hombre de iniciales M.I.E.O. de 22 años de edad, por la comisión de un delito de tráfico interno de armas de fuego y municiones en la modalidad de depositario a la pena de cinco (5) meses de prisión con descuento de la detención sufrida y siendo de su cargo las accesorias y prestaciones de rigor.

En el mes de octubre del pasado año efectivos de la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y de Género de Maldonado recibieron una denuncia presentada por un hombre sexagenario en contra de su nieto M.I.E.O., quién tenía restricción de acercamiento y a lo que hacía caso omiso. El mismo pernoctaba en su domicilio, le había hurtado la billetera, le exigía alimentos y lo amenazaba de muerte o daños físicos. En otra oportunidad el denunciante puso en conocimiento a los efectivos que M.I.E.O. había guardado en su casa un arma de fuego y varios chalecos antibalas.

Tras la realización de allanamiento en la vivienda fueron incautados tres chalecos antibalas, un revolver calibre 38. A posterior se logró la detención del mismo quién compareció en la Sede Letrada resultando la condena señalada al comienzo del presente comunicado.-

 

 

 
Vocero de Jefatura

Crio. Joe LOPEZ GARCÍA

099815850