Comunicado de Prensa Nº028/19

Maldonado, 25 de Enero de 2019

Dos imputados por la justicia y varios hurtos aclarados

En el día de ayer el Sr. Juez Penal de 4º Turno dispuso la Formalización respecto a un hombre de 20 años de edad, por la comisión de tres delitos de hurto agravados, uno de ellos en grado de tentativa y todos ellos en calidad de autor, y un delito de hurto agravado en calidad de co-autor y todo en régimen de reiteración real, a la pena de veinte (20) meses de prisión, de los cuales los primeros ocho (8) meses serán de prisión efectiva y con descuento del tiempo de detención cumplido y de su cargo loas prestaciones legales de rigor, y los siguientes doce (12) meses serán en régimen de Libertad Vigilada bajo las siguientes condiciones:

a) residir en un lugar determinado donde sea posible la supervisión de la Oficina de la OSLA,

b) estar sujeto a la supervisión de la OSLA,

c) ejercicio de un empleo,

d) presentarse una vez por semana en la Seccional policial de su domicilio.

Y la condena de Matias Nicolas MARCO TOLEDO, de 23 años, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de un delito de hurto agravado en grado de tentativa, y como co-autor de un delito de hurto agravado, en régimen de reiteración real, a la pena de catorce (14) meses de prisión, con descuento de la detención cumplida.

En horas de la tarde del día 22 ppdo. efectivos del Grupo P.A.D.O. tomaron intervención con los imputados tras ser comisionados por el Centro de Comando Unificado a Avda. Republica Argentina y Rambla Claudio Williman, ya que en el lugar se estaba efectuando un hurto de vehículo.

Al arribo los efectivos procedieron a la identificación de dos hombres que se encontraban sobre una moto Yamaha modelo Cripton. En ese momento se aproximó una mujer quién manifestó ser la propietaria de una moto marca Winner 125cc que se encontraba también allí, evidenciando daños en el tambor.

Los dos sujetos fueron derivados a una dependencia policial y se informó a la Sra. Fiscal de Turno quién indicó directivas en la investigación, siendo una de ellas la constatación de los hechos mediante los registros fílmicos obtenidos del Sistema de Video Vigilancia.

Mediante la investigación que venía realizando ésta policía se los vinculó a otros delitos que estaban siendo investigados:

el 15/09/2018, hurto a repartidor en jurisdicción de la Seccional 6ta,

el 18/11/2018, hurto de vehículo en jurisdicción de la Seccional 1ra,

el 26/12/2018, hurto de vehículo en jurisdicción de la Seccional 10ma.

Tras la comparecencia de los detenidos en la Sede Judicial, fueron dispuestas las medidas de marras.-

 Un condenado tras intervención de la UEVDG de San Carlos

En la pasada jornada el Magistrado Penal de 2do Turno de San Carlos dispuso la condena de Martin Omar GUTIERREZ BORGES, poseedor de antecedentes penales, de 34 años de edad, por la comisión de un delito continuado de violencia doméstica agravado a la pena de diecinueve (19) meses de prisión de cumplimiento efectivo, siendo de su cargo las prestaciones legales de rigor.

El día 14 de los corrientes una mujer radicó una denuncia por amenazas de muerte por parte de su pareja. La misma narró a los efectivos de la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y de Género de San Carlos, que ya han tenido intervenciones policiales por lo cuál la justicia dispuso medidas de restricción, a las cuales ambos incumplieron retomando la relación.

Tras una nueva separación la denunciante se retiró al domicilio de sus padres y en momentos que se encontraba en casa de una amiga, el denunciando se presentó agrediéndola físicamente y horas mas tarde la interceptó a la salida de su trabajo amenazándola de muerte.

Por orden Fiscal el mismo fue detenido y derivado a la Fiscalía donde fue dispuesta su condena.-

 Se investiga hecho donde dos personas fueron heridas por disparo de arma de fuego en Asentamiento Los Eucaliptus

Próximo a las 22 horas de ayer, ésta policía fue informada de la presencia de dos personas heridas por disparo de arma de fuego, en el hospital de Maldonado.

Al concurrir los efectivos se informaron que ambos se encontraban en un kiosco ubicado en el Asentamiento Los Eucaliptus, uno de ellos es el comerciante y otro cliente que llegaba al lugar.

Ambos expresaron que dos hombres pasaron en moto y realizaron varias detonaciones hacia un tercer sujeto que caminaba por el lugar, impactando en los ahora lesionados. El comerciante presenta fractura expuesta en primer dedo de pie por disparo con arma de fuego, en tanto el cliente presenta herida de arma de fuego en muslo.

Cabe mencionar que no radicarán denuncia de lo sucedido.-

 Se investiga rapiña

En horas de la noche de ayer se registró una rapiña en un comercio del rubro almacén ubicado en calles 25 de Agosto y 4 de Octubre de la ciudad de San Carlos.

El denunciante expresó a la policía que un hombre ingresó y mediante golpes de puño le hurtó la suma de $U 5.000.

El hecho es investigado por los efectivos del Distrito III.-

 

Vocero de Jefatura

Crio. Joe LOPEZ GARCÍA

099815850